NBA 2018/19

Jimmy Butler comandó la victoria de los Sixers en Toronto: 94-89

01:14 30/04/2019 | Philadelphia se robó un juego en Canadá para regresar a su estadio con la serie 1-1; defensa y Jimmy Butler (30 puntos y 11 rebotes), las razones.

Cuando el desarrollo del juego se pone cuesta arriba, tiene que aparecer Jimmy Butler. Para eso contraron los Sixers al perimetral, que justamente en este Juego 2 se erigió como la figura determinante del triunfo de Philly en Toronto (94-89). De esta manera, Philadelphia estampó el 1-1 justo antes de la mudanza de la serie a su estadio.

A pura defensa, los Sixers pudieron contener a Kawhi Leonard a lo largo del primer tiempo para abrir una brecha de 13 puntos en dicho lapso (51-38). Pero los principales motores del equipo de Brett Brown estuvieron apagados y Philly no pudo aprovechar ese momento para establecer una diferencia mayor. Sin ir más lejos, Ben Simmons totalizó 6 puntos y Tobias Harris 9 unidades, mientras que JJ Reddick no estuvo muy lejos (11 puntos).

A un equipo como Toronto no podés darle ninguna oportunidad: en el tercer cuarto apareció Kawhi Leonard con 11 de sus 35 puntos totales y el partido volvió a apretarse. Pascal Siakam (21 puntos) y Kyle Lowry (20 puntos) fueron los socios perfectos del exjugador de San Antonio y así los Raptors ingresaron al último período solamente seis puntos por debajo en el marcador (63-69).

Todo indicaba, por tendencia, que en el epílogo podía llegar a producirse la remontada definitiva por parte del dueño de casa. Pero Jimmy Butler tenía otros planes: el alero completó una planilla de 30 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Fue preponderante en ese cuarto período y, junto a un pasaje magistral de Joel Embiid -que estuvo en duda hasta último momento por una gastroenteritis-, fueron los que mantuvieron a flote a unos Sixers que se llevaron un triunfazo en rodeo ajeno (94-89).

Un factor clave estuvo en la enorme cantidad de pérdidas de los Raptors (20), que se tradujeron en 24 puntos para Philadelphia (contra apenas 3 puntos de Toronto a través de esa vía). Eso sí, los dueños de casa dominaron ampliamente la lucha rebotera (53-36). Detalles a tener en cuenta de cara al Juego 3, que se llevará a cabo el jueves 2 de mayo en el Wells Fargo Center.

Compartir