Torneo Federal

Intonio, entrenador de Racing: "Se está evaluando en el club si se va a jugar"

12:28 22/04/2019 | El encuentro entre Bell y Racing del viernes por la noche terminó con incidentes con la parcialidad local. Al conjunto de Avellaneda le suspendieron tres jugadores luego de los hechos e Intonio cuenta en profundidad lo sucedido.

Foto: academiadeemociones.com

Bell se impuso 88-73 ante Racing, como local, y estiró la ventaja 2-0 en la serie de playoffs del Torneo Federal. Sin embargo, no fue la noticia de relevancia en la noche cordobesa, ya que cerca del final hubo incidentes graves entre la personas de la parcialidad local y la delegación del conjunto de Avellaneda. Sobre esto habla Germán Intonio, entrenador de la visita en el encuentro que fue seguido por 800 espectadores. Si bien la gresca fue entre algunos hinchas locales y jugadores del visitante, Intonio no deja de hablar de las responsabilidades de la policia y principalmente del comisionado. 

-¿Qué fue lo que pasó entre la gente del público y los jugadores? ¿Dónde sucedió?

. Cuando finalizaba el juego, quedando dos minutos, es expulsado por doble antideportiva un jugador de Racing, el cual tiene que abandonar el banco. Para trasladarse de la cancha al vestuario había que pasar por parte de la parcialidad local, donde se veía que había bastante gente. Habían agregado sillas atrás de uno de los aros. Yo pensé que sillas que no están amuradas no se pueden agregar más, porque podría haber sido peor esto.

En el entretiempo, cuando iba a salir al campo de juego había un simpatizante que estaba un poco alterado insultandome, porque yo había hecho un reclamo al árbitro. Entonces, le dije al comisionado que me ponga un policía porque no quería reaccionar ante un imbécil.

Al final del partido, cuando García tiene que retirarse y lo acompaña mi asistente para entrar al vestuario, tienen que pasar entre el público. En ese trascurso lo mínimo son insultos, a esos insultos se agrega algún escupitajo y demás. García aprieta la botella que tenía en la mano, salpicando. Ante esta situación, del otro lado, un hincha, que está identificado como el chofer del micro de ellos, le pegó una trompada a Sebastian (hermano) a la altura del parietal derecho. Ahí se producen desmanes y tumulto. Nuestra desesperación fue que nosotros veíamos dos personas de nuestra delegación y las perdemos de vista en el revuelo. Si llegue a ver a dos o tres policías al principio es mucho. Tardaban en separar y automáticamente decidimos con una situación pasiva de frenar a los que se venían. Había cuatro o cinco ineptos alterados, algunos que querían tirar alguna patada. La intención de ir ahí fue de frenar a la gente. Reaccionamos por una cuestión natural de proteger a alguien. A los diez minutos, aparecieron 20 policías. Decí que el 90% de la gente es educada, se comportó bien y esto no pasó a mayores. Siempre tenés ineptos en todos lados.

-¿Los agredidos están bien?

. Los agredidos están bien. Mi hermano recibió una trompada, Fede García tenía el pómulo rojo. Hay unos primeros minutos en los que se ve que yo estoy separando, pero no sabía cómo habían sido los hechos. Cuando empezamos a calmarnos, otro asistente identificó al agresor, que seguía ahí en la cancha impune. Parecía que lo único que querían era bajar el grado de alteración nuestro, que estábamos dentro de nuestros cabales. Por suerte, están bien. Estaban con un zumbido en el oído, pero nada que lamentar en cuanto a heridas graves, solo algunos impactos de puño.

-¿Te parecen exageradas las sanciones a los jugadores? ¿Creés que el informe del comisionado es duro con ustedes y liviano respecto a la situación del local?

. Lo que me explicaron respecto a las sanciones es que cuando dos jugadores entran al campo, pero no participan sino que apaciguan se los expulsa del partido. No sabía esa parte de la reglamentación ahora. En este caso, le están dando una fecha a tres jugadores que estaban en cancha, que fueron a separar: dos U22 y Matías Barrionuevo. Fueron a separar y son los tres sancionados por una fecha. Luego, ponen ‘mal comportamiento de García y el asistente’. No habla nada del agresor el informe del comisionado y debería haber hecho un mea culpa de no haber visto todos esto y no haberse anticipado. Ese sector tiene que estar liberado y la gente separada con la cantidad de policías correspondiente.

Pasa que si hace un informe el comisionado tiene que hablar de su incapacidad, que fue no haber visto todo esto, cuando en el entretiempo yo se lo dije. Eran esos dos o tres inadaptados, porque a diferencia, el cuerpo técnico, los jugadores y la gente del hote brindaron una atención y siendo cordiales, con un comportamiento excepcional. Un equipo que juega bien y está haciendo una gran temporada no merece esta situación. Pero la sanción a Racing es bastante dura y no me importa lo que le hagan a ellos. Pero hubo una falla y el comisionado lo podría haber prevenido. Hoy estamos lamentando esto y mañana jugaremos con tres o cuatro jugadores menos. Se está evaluando en el club si se va a jugar o no se va a jugar. Yo no esperaba el final de temporada para esto. 

 

Camilo Marchetta/ [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @camilomarchetta

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.