Liga Nacional

Instituto convirtió al Ángel Sandrín en una fortaleza

13:30 09/06/2019 | En Alta Córdoba no perdió en lo que va de estos playoffs y solamente cayó en dos oportunidades durante la Fase Regular; la localía es algo fundamental para ellos.

El equipo festeja el primer punto ante olímpico (Foto: @InstitutoACC)

Instituto derrotó este sábado a Olímpico en el inicio de las semifinales y consiguió su triunfo número 23 en esta Liga Nacional jugando en condición de local. Los números evidencian la preponderancia que cobra el Ángel Sandrín cada vez que los dirigidos por Facundo Muller juegan allí.

Durante la Fase Regular, apenas perdieron en su casa en dos oportunidades. Ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por un ajustado 90 a 86 que les cortó una racha de 13 triunfos consecutivos en el inicio de la competencia. Y además ante San Lorenzo, por 85 a 71, en el mes de abril para quedarse sin chances de quedarse con el 1 pensando en los playoffs.

Con el segundo mejor récord, Instituto se aseguró la ventaja de localía en todas las llaves de postemporada hasta una hipotética final y supo aprovecharlo. Barrió a Bahía Basket por 3 a 0 adjudicándose los dos encuentros en Alta Córdoba; y en cuartos de final eliminó a Regatas al vencerlo en sus 3 partidos como local.

El primer punto de las semifinales ante el duro Olímpico también quedó en el Ángel Sandrín. Aunque su entrenador, Facundo Muller, en charla con Básquet Plus indicó que en partidos de playoffs “nunca hay uno igual a otro, hay que ir punto por punto y hay que pensar en 40 minutos” la localía parece una garantía para Instituto.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.