Súper 20 - 2019

Insólito: por problemas en el reloj de 24, se suspendió Boca-San Lorenzo

22:39 25/10/2019 | El clásico iba a poner en juego el pase a los playoffs del Súper 20, pero se demoró para más tarde ser suspendido. El Tribunal de Disciplina decidirá los pasos a seguir.

Flor y González esperaron una reanudación que nunca llegó (Foto: Camilo Marchetta)

La inmensa expectativa que había alrededor del clásico entre Boca y San Lorenzo se diluyó ni bien llegaron las 21 horas. En ese momento debía comenzar el encuentro, pero por problemas en el reloj de 24 segundos el inicio se demoró. Para luego de una hora de idas y vueltas, ser suspendido.

Antes del salto inicial, el reloj en cuestión ya mostró inconvenientes. Tras intentar arreglarlo, se reanudaron las acciones y Chuzito González logró anotar un triple. Sin embargo, volvió a tener desperfectos el reloj y la incertidumbre regresó a los planteles de los equipos, árbitros y el público que llegó a La Bombonerita.

Los jueces establecieron a las 22:25 como plazo para la reanudación. Lo intentaron, pero el reloj no funcionó como debía. Acto siguiente, el juego fue suspendido. Ahora, el Tribunal de Disciplina decidirá cómo sigue la historia. Fechas para la reanudación no abundan, ya que el domingo son las elecciones presidenciales. Además, San Lorenzo tiene compromisos cercanos por la Champions League Americas y el domingo a las 6 de la mañana emprende viaje a Brasil para enfrentar a Mogi Das Cruzes.

El reglamento es poco claro en un caso como este. Si el inconveniente ocurrió antes de iniciado el partido, se hubiese suspendido y dado por perdido al local. En caso de arrancar e interrumpirse, se supone que debe completarse al día siguiente en un horario que al equipo visitante le permita asistir a su siguiente compromiso.

Compartir