La Liga 2018/19

Insólito: los dos entrenadores finalistas no seguirán en sus equipos

19:54 10/07/2019 | Con la confirmación de las salidas de García de San Lorenzo y Muller de Instituto, se repite un hecho ocurrido solo una vez en la historia.

Muller y García, antes de arrancar las últimas finales (Foto La Liga Contenidos)

Por segunda vez en la historia de la Liga Nacional (36 temporadas), los dos entrenadores finalistas de la Liga Nacional no seguirán en sus equipos al año siguiente. Esta noche, San Lorenzo confirmó que Gonzalo García no continuará a cargo del equipo, pese a haber obtenido 6 títulos en los dos años que se mantuvo en el puesto (2 Ligas Nacionales, 2 Ligas de las Américas, 2 Supecopas), e Instituto hará lo propio próximamente con Facundo Muller.



¿Cuándo ocurrió esta misma situación? Solamente una vez, tras la temporada 2002/03 que Atenas le ganó a Boca 4-2, luego de ir 0-2 en desventaja tras los dos primeros partidos. En esa ocasión, Oscar Sánchez (que había llegado a mitad de temporada para reemplazar a Horacio Seguí), no arregló su continuidad, mientras que Boca Juniors decidió un cambio y llevó a Sergio Hernández por Fernando Duró. Nunca volvió a ocurrir. 
 

Lo que sí ocurrió, aunque tampoco demasiadas veces, es que el entrenador campeón no continúe. La primera vez fue tras la 1992/93, donde Orlando Ferratto guió a GEPU al título y en 1993/94 fue reemplazado por Kevin Mackey. 

En 1996/97, Julio Lamas logró su primer título como entrenador con Boca pero el coach recibió el ofrecimiento para hacerse cargo de la selección argentina mayor y no continuó. 

Dos años más tarde, tras ganar el título con Atenas, Rubén Magnano se fue del club cordobés tras aceptar una oferta de Boca.

 Luego de ese caso, pasarían casi 20 años, hasta que, otra vez para tomar una selección nacional, en este caso la de Japón, Julio Lamas volvió a irse campeón de un equipo (San Lorenzo), en la 2016/17. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.