La Liga 2019/20

Todas las novedades y posibilidades que entrega el mercado LNB

22:10 09/07/2019 | Compartimos un repaso por la situación de las diferentes instituciones de la Liga, con movimientos confirmados y probables a futuro.

Vildoza, Müller, González, De Los Santos, Ginóbili y Saiz (fotos: La Liga Contenidos)

La primera gran bomba del mercado de la Liga la detonó San Lorenzo con la decisión de finalizar el vínculo con Gonzalo García, el entrenador bicampeón en la LNB y también en la Liga de las Américas. A partir de ese momento comenzó una danza de nombres de coachs con posibilidades de reemplazarlo; en ese sentido, quien actualmente parece haber sacado una ventaja es Facundo Müller (también espera ofertas de Japón). En la tarde de martes se hizo oficial su salida de Instituto de Córdoba.

El equipo de Boedo no solamente apunta al entrenador, sino que además tiene en carpeta a un par de jugadores clave dentro del eficiente sistema de Instituto de Córdoba: Facundo Piñero y Luciano González; éste último también está analizando ofertas provenientes de la Liga de Brasil. Vale recordar que el tetracampeón de la LNB ya había acordado las renovación de Marcos Mata y Nicolás Aguirre, quienes se suman a una base de jugadores con contrato vigente: Dar Tucker, Jerome Meyinsse, José Vildoza y Máximo Fjellerup.

El subcampeón también comenzó a moverse: como dijimos anteriormente, este martes se hizo oficial el fin del vínculo con Facundo Müller. ¿Quién lo reemplazará como entrenador principal de Instituto? El principal y más firme candidato es Sebastián Ginóbili, quien recientemente culminó una etapa de seis años al frente de Bahía Basket. En cuanto al plantel no tienen ninguna ficha confirmada, pero lo primordial radica en renovarle el contrato a varios elementos del plantel; en ese sentido, quienes están más encaminados son Santiago Scala y Pablo Espinoza.

Dentro de los equipos con mejor performance reciente dentro del mercado hay que destacar el trabajo de La Unión de Formosa, un club que repatrió a Torin Francis y a Anthony Young, que sumó a Facundo Giorgi y que le renovó el contrato a Jonathan Maldonado. El DT es Daniel Cano. De esta manera, en muy pocos días construyeron una base sólida que podría potenciarse aún más con la llegada de Nicolás De Los Santos. En el equipo formoseña la prioridad actual tiene que ver justamente con la posición del 1 titular, pero también están en la búsqueda del 3.

En estos días se está desarrollando en Las Vegas el segundo Showcase de la Liga Nacional y es un evento que tuvieron en cuenta muchos equipos de la Liga como opción para encontrar refuerzos. Precisamente fueron diez los clubes que enviaron representantes: Boca Juniors, Estudiantes de Concordia, Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Libertad de Sunchales, Obras Basket, Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes y San Martín de Corrientes. A su vez, un total de 32 jugadores se anotaron en el Showcase, algunos de ellos con pasado en la LNB, la G-League y hasta la Liga ACB de España.

Dentro de los fichajes más recientes hay que nombrar la llegada de Nicolás Copello a Quimsa de Santiago del Estero, para afianzar una base compuesto por Juan Brussino y Leo Mainoldi; el entrenador es Sebastián González. En Comunicaciones no seguirá Robert Battle, pero quieren un jugador con características similares y está al caer Chaz Crawford. Estudiantes de Concordia llegó a un acuerdo de continuidad con Eduardo Jápez y ahora apuntan al base y al pivote titular. Es muy difícil que siga Leandro Vildoza, con ofertas de Brasil. Otro con oferta de la NBB es Javier Sáiz, aunque también está barajando la opción de renovar en el Regatas de Lucas Victoriano.

Por diferentes y también semejantes motivos, tanto Hispano Americano como Libertad de Sunchales no se han sumergido todavía en el mercado. Deben ultimar detalles antes de hacerlo. Los santafesinos tienen como prioridad la renovación de Sebastián Saborido y de Agustín Cáffaro; por su parte, el equipo de Río Gallegos definirá en las próxima horas a su entrenador para la próxima temporada. Son tres los candidatos: Marcelo Richotti, Javier Bianchelli y Esteban Gatti.

 

. No te pierdas detalle de la actualidad de cada club en el mercado

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.