La Liga 2018/19

Enorme reconocimiento de Instituto para el plantel finalista de la LNB

00:42 10/07/2019 | La Comisión Directiva del club cordobés le entregó el título de socios honorarios a todos los miembros que conformaron el plantel en la 2018/19.

Foto: Prensa Instituto

La temporada 2018/19 fue la mejor en la historia de Instituto dentro de la Liga Nacional: logró el segundo mejor récord de la fase regular y lo revalidó en los playoffs, en donde llegó hasta la final, instancia en la que puso en serios aprietos al multicampeón San Lorenzo. Finalmente la serie se les escapó por un ajustado 3-4 global, pero igualmente el plantel dejó una marca imborrable para la historia del club cordobés. 

También es para recalcar que, por lo hecho en la 2017/18 con prácticamente la misma base de jugadores, la Liga Sudamericana 2018 fue el primer torneo internacional del que participaron y volvieron a dejar bien en alto a la institución: llegaron hasta la gran final, instancia en la perdieron ante el poderoso Franca de Brasil (1-2 en el global).

Por esta razón, Instituto decidió rendirles tributo de una manera muy especial y lo detallaron en un comunicado oficial: "La Comisión Directiva de Instituto, en nombre de toda la institución, decide homenajear al glorioso plantel de Liga Nacional por el excelente desempeño realizado en la temporada 2018/19. Garra, entrega, profesionalismo, amistad… un equipo con todos los condimentos para representar a nuestra institución a la altura de lo que el club se merece. Por ello, los integrantes de este equipo pasarán a ser socios honorario:

 
. Federico Pedano
. Enzo Rupcic
. Gaston Whelan
. Santiago Scala
. Nahuel Buchaillot
. Luciano Gonzalez
. Cristian Amicucci
. Facundo Piñero
. Santiago Bruera
. Esteban Batista
. Rodney Green
. Lucas Reyes
. Pablo Espinoza
. Juan Cruz Tulian
. Sam Clancy
. Facundo Muller
. Matias Balzaretti
. Gustavo Peirone
. Jose Ghirardotti
. Nicolás Acosta
. Flavio Forcato
. Carlos Savastano
. Federico Fernández
 
¡Simplemente gracias!"

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.