Súper 20

Hure: "El trabajo de la semana se está reflejando en el volumen de juego"

10:16 05/11/2018 | Hablamos con Daniel Hure, una de las figuras de Hispano en la victoria ante Peñarol, con la que se abrió la serie de octavos de final.

Hure, figura de Hispano ante Peña (Foto: La Liga Contenidos)

Luego de una fase regular floja y de perder a su máximo goleador (Justin Hurtt) por una lesión muscular, Hispano encaraba los playoffs del Súper 20 con más dudas que certezas, al menos para el análisis exterior. Sin embargo, desde que arrancó la postemporada se ha visto la mejor cara del equipo: barrida a Boca por 2-0 y victoria ante Peñarol en el primer juego por los octavos de final. Sobre esta situación hablamos con Daniel Hure, una de las figuras en el triunfo ante el Milrayitas.

- Fue un partido muy raro, con muchas rachas, pero lo pudieron cerrar mejor. ¿Qué análisis te dejó?

. Habíamos arrancado muy bien, haciendo las cosas bien, defendiendo bien el scouting que nos habían dado Marcelo y Esteban. Adelante tomamos buenas decisiones, encontrando ventajas desde el poste bajo y después desde la línea de tres puntos. También era normal que inconscientemente te relajes un poquito después de hacer un primer cuarto así, pero cometimos muchos errores en el segundo cuarto. Dejamos de hacer las cosas que estábamos haciendo bien, tuvimos pérdidas inocentes. Es una cuestión de crecimiento y madurez del equipo. Lo que yo rescato es que después de todo esto, de comernos 31 puntos en el segundo cuarto, hicimos un segundo tiempo de mucha inteligencia. Buscamos ventajas, hubo sacrificio, entrega, para revertir el partido y volver al juego. Tuvimos un tercer cuarto de mucho caracter y un último cuarto inteligente. Hicimos el trabajo que veníamos entrenando durante la semana. Lo vimos reflejado en el juego.

- No tuvieron una buena fase regular, pero se vio otro equipo desde que arrancaron los playoffs. ¿El cambio pasó por un tema de confianza o modificaron algo puntual desde el juego?

. Mirá, sabíamos que estábamos haciendo las cosas mal, pero también nos dolían las críticas que había, sin saber los pormenores. Nosotros sabíamos que habíamos dado tres semanas de ventaja con respecto al resto, sabíamos que necesitábamos algún otro cinco que nos de una mano, porque era demasiado desgaste para Ariel Ramos, para Fernando y para mi. Además pasaba por una cuestión de tiempo, de conocernos. No somos ni tan malos, ni tan buenos. Pero llevando un mes juntos, se puede empezar a entrenar, casi con 10 jugadores, porque nos está faltando Justin ahora. Eso es fundamental para que estemos más cómodos dentro de la cancha. El trabajo después se refleja en el volumen de juego. Eso nadie lo vio, ni tampoco lo tienen que ver. Pero internamente lo sabíamos. Obviamente no nos gustaba perder, pero sabíamos las cosas que nos pasaban. Hoy por suerte se ve el trabajo del día a día. Es un plantel joven, donde el más grande soy yo y hay que encontrar el equipo. Hoy se está viendo reflejado, más allá de que no tenemos que salir del eje y saber que el objetivo es la Liga Nacional. Nos estamos preparando para hacer el mejor papel posible en la Liga Nacional.

- Imagino que el estar ganando sin Hurtt, también les da un plus de confianza importante.

. Obviamente, ganar te hace levantar la autoestima, se trabaja mejor en la semana, te da confianza para todo. Sabemos lo que puede dar Justin. Es un jugador que tiene mucho poder de gol, aunque también él tiene que entender que tiene que sumarse al equipo, en la sintonía en la que estamos nosotros. Con juego colectivo y defendiendo. En los primeros seis partidos de la temporada nos metían 95 puntos. Hoy seguimos siendo la peor defensa, pero en los últimos cuatro juegos bajamos el promedio defensivo en casi 20 puntos. Nos están metiendo 77, 78 por partido. Eso es un gran paso que hicimos y tenemos que focalizarnos en ganar los partidos desde atrás. Necesitamos de Justin, de Devon, de Lawrence, que son los extranjeros. Necesitamos que Diego García tome más confianza, porque lo vemos en los entrenamientos y sabemos la clase de jugador que es. Y el resto de los nacionales, cada uno aportando en su rol. Si entendemos eso, podemos seguir soñando.

- ¿En Mar del Plata pensás que la clave va a pasar por lo defensivo? La sensación es que puntos nunca les han faltado.

. Totalmente, estoy convencido que los partidos se ganan de atrás para adelante. Hoy quedó demostrado. Nos metieron 47 puntos en el primer tiempo y terminaron con solo 79 el partido. Solo 32 puntos en el segundo tiempo. Es la clave: defender. Ellos promedian 81 puntos y le bajamos un poco ese goleo. Hay que basarse en el scout y en los objetivos que tenemos que bajarle al rival. Pasó con Boca y pasó hoy con Peñarol. Obviamente, no nos va a cambiar ganar o perder con respecto a la Liga, pero si somos inteligentes, podemos ganar en Mar del Plata. De eso no tengo dudas.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.