NBA 2014/15

Houston ganó y garantizó su acceso a los playoffs

02:08 28/03/2015 | Los Rockets vencieron a Minnesota por 120-110 y ya tienen garantizada una plaza en la postemporada. Harden fue figura. Prigioni jugó 20 minutos.

Harden volvió a liderar a los Rockets con 33 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.

Houston Rockets sumó una gran victoria ante Minnesota Timberwolves esta noche. Con otra nueva y brillante actuación de James Harden, autor de 33 puntos, el equipo texano venció a 120-110 a los Wolves y ya tiene garantizado un lugar en los playoffs de la 2014/15. Ahora restará definir en qué lugar del Oeste finalizará para luego definir su cruce en las eliminatorias, pero ya pueden presumir de haber logrado el primer gran objetivo de estar presentes en esta instancia.

 

El equipo de Kevin McHale se unió a los ya clasificados Golden State, Memphis y Los Angeles Clippers dentro de su propia conferencia. Quedan solo cuatro cupos a cubrir en el Oeste y varios están en carrera a menos de un mes para que termine la fase regular. Esta noche, Harden fue determinante una vez más, pero Josh Smith y Trevor Ariza también tuvieron sus papeles destacados. Además, Pablo Prigioni participó veinte minutos en el encuentro y sumó 3 puntos.

 

La misión era difícil porque Houston tuvo que afrontar este encuentro con tres bajas como las de Beverley, Jones y Papanikolaou. Enfrente estuvo el equipo con peor récord de la conferencia (récord 16-56), que ya no puede alcanzar los playoffs pero que de todas formas ofreció mucha pelea.

 

Los Rockets dieron un fuerte impacto en el inicio del partido y dejaron en claro que son grandes candidatos este año. Aportando puntos desde distintos sectores, el dueño de casa pisó firme y clavó un primer sprint de 13-2 en poco más de tres minutos. Minnesota buscó acercarse, pero cada vez que trabajó ofensivas para limar diferencias apareció alguna que otra bomba de Houston para enfriar esos intentos de reacción. Harden, Terry y Smith dañaron desde el perímetro y el anfitrión cerró 31-22 arriba el primer capítulo.

 

En el segundo cuarto los Timberwolver buscaron constantemente dar vuelta la historia pero nada de ellos sucedió. Budinger y Kilpatrick sumaron algunos puntos para frenar el buen inicio de Howard y Smith en los Rockets, pero Minnesota no logró reducir distancias a menos de nueve tantos (40-31) y el local dominó. Wiggins se cargó la ofensiva de la visita durante los últimos cinco minutos del parcial, pero en la vereda de Houston florecieron los puntos de Harden (15 hasta la primera mitad) para enviar a los de McHale con ventaja de 60-50 al ingresar a los vestuarios.

 

Harden y Howard caracterizaron el ataque de los Rockets en el comienzo del tercer periodo. Sin embargo, los puntos de Minnesota (sobre todo de un activo Payne y Wiggins) dejaron al huésped abajo por tan solo cinco unidades (81-76). Claro que el hecho de haber tenido dos minutos de sequía en tiros de campo jugó un contratiempo para los Timberwolves, que se trabaron un poco y permitieron que Houston se escape otra vez a diez puntos: 90-80 al finalizar el anteúltimo capítulo.

 

En el último periodo, al igual que en la mayor parte del encuentro, los Rockets se dedicaron a cuidar la ventaja. A falta de poco más de ocho minutos llegó el primer y único triple de Prigioni, mientras que Ariza y Terry también aportaron soluciones desde el juego externo para que Houston se mantenga. Los minutos fueron pasando y el excelente partido de Wiggins en Minnesota no alcanzó, cristalizando el 120-110 final que significó una gran alegría para los texanos.

 

. Pablo Prigioni (Houston Rockets): suplente, 3 puntos (1/6 en triples), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 pérdida y 1 falta personal en 19m50s.

 

 

 

 

Compartir