Houston sufrió para vencer a New Orleans por 95 a 93
00:00 26/03/2015 | En un partido muy irregular, los Rockets terminaron recuperándose de un mal comienzo para vencer a los Pelicans. Prigioni jugó 20 minutos.
En una jornada donde los Rockets tuvieron la buena noticia del regreso a las canchas de Dwight Howard (apenas 4 puntos), pero la mala de haber perdido a su base titular, Patrick Beverley, probablemente por el resto de la temporada, el equipo de Kevim McHale pudo terminar la noche con una sonrisa. En un juego de trámite muy cambiante, Houston ganó en la ruta, imponiéndose a New Orleans por 95 a 93.
Los primeros minutos del juego fueron todo para los Pelicans, quienes arrancaron encendidos y sacando provecho de unos Rockets desconcentrados. Houston no encontraba eficacia con el tiro (0 de 5 en triples) y con un Tyreke Evans en llamas (14 tantos, 6-6 de cancha), los locales tomaron rápido control del partido, para escaparse por 34 a 19.
Sin embargo, todo lo que había sido ventaja para New Orleans en el primero, se revirtió en el segundo. De repente, los texanos empezaron a encontrar una gran efiacia en cada uno de sus ataques, con James Harden, Trevor Ariza y Donatas Motiejunas a la cabeza. Houston empezó a conseguir puntos fáciles en transición y de esa manera, recortó la distancia a apenas tres (52-49).
Confirmando lo que habían hecho en el segundo parcial, los Rockets mantuvieron su mejor cara en el tercero. Harden sigió sumando con sus penetraciones, mientras que Ariza castigando desde el perímetro (3-4 triples) para terminar de consolidar la remontada y dejar a los suyos con ventaja de 78 a 70 al terminar el tercer cuarto.
Houston mantuvo esa diferencia durante casi todo el último período y parecía encaminado a una cómoda victoria. Pero los del argentino Pablo Prigioni se durmieron en el cierre y con puntos de Anthony Davis y Omer Asik, los Pelicans se pusieron a dos.
James Harden falló un tiro libre para dejarle la puerta abierta a los de Monty Williams, pero estos no pudieron conseguir el empate en la última jugada y los Rockets se terminaron quedando con un sufrido 95 a 93 en su favor.
James Harden fue el máximo anotador del ganador con 25 puntos, además de 10 asistencias y 6 rebotes, mientras que Trevor Ariza consiguió 22 y 9 rebotes y Donatas Motiejunas otros 21 más 8 tableros. Para los Pelicans, lo mejor pasó por los 28 tantos de Tyreke Evans y los 24 puntos y 14 rebotes de Anthony Davis.
Pablo Prigioni: 2 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 1 falta, 1 pérdida, 1-2 en dobles y 0-2 en triples durante 20 minutos en el campo de juego.