NBA 2014/15

Los Rockets se recuperaron y superaron 103-93 a Detroit

01:23 07/03/2015 | Houston cortó su mala racha de dos derrotas al hilo y regresó a la victoria este viernes. Con un gran Harden (38 puntos), los Rockets no pasaron sobresaltos.

Otro partidazo de Harden, autor de 38 puntos y clave para apagar cada intento de reacción de Detroit.

Houston Rockets regresó a la victoria en la NBA. El equipo texano se recuperó de las caídas de entre semana ante Atlanta y Memphis, y sumó un importante triunfo sobre Detroit Pistons por 103-93. Fue un partido donde los Rockets no pasaron sobresaltos independientemente de la lucha que intentó ofrecer el rival, James Harden fue la gran de la noche y Houston consiguió estirar su récord a 42-20 en esta temporada.

Houston arrancó dominando de manera temprana. Aunque no lo demostró en el marcador, el equipo local fue más en el trámite del juego y fue sacando pequeñas diferencias poco a poco. Cuando Harden tomó responsabilidades fue difícil de frenar para la defensa de los Pistons, y la primera ventaja que tomó el equipo fue de 20-14. Detroit buscó equilibrar la balanza, aunque la brecha de puntos siguió favoreciendo siempre a unos Rockets que se vieron liderados por su figura: Harden, autor de 12 puntos y clave para un cierre positivo de 29-23 a favor de los texanos.

Los Pistons amenazaron y se arrimaron a solo dos unidades en el segundo capítulo (34-32), el dominio de Houston siguió siendo latente pero en el score no se mostró con tanta holgura. Claro que, como de costumbre, cuando Harden arrancó con su racha anotadora volvió a desequilibrar, ahora liderando un parcial de 8-2 para adelantar a los Rockets por 44-38. Brewer aportó puntos importantes en el equipo local, Houston se escapó a nueve a dos minutos para el cierre (51-42) y aunque Detroit intentó no pudo arrimarse tanto (54-46).

Al igual que en el episodio anterior, el arranque del tercer periodo empezó favoreciendo a los Pistons. Aprovechando la baja de ritmo del anfitrión, Detroit se puso a solo cuatro unidades (58-54) y pareció volver a amenazar. Sin embargo, el intento de incendio se apagó rápidamente, y a la ya importante tarea de Harden se sumó un muy sobrio parcial de Jones. Houston volvió a ser dominante no solo en el trámite del partido sino en el score, y así arribó al último segmento con ventaja de once puntos (80-69).

En el cuarto periodo los Rockets terminaron por liquidar el pleito. La ofensiva de Detroit se secó casi por completo, y en Houston apareció un gran parcial de 9-0 para tomar una renta de veinte unidades en casi tres minutos (89-69). Los Pistons estuvieron 5m30s sin poder anotar un tiro de campo, lo que terminó condenando su suerte en el partido y terminó por dilapidar sus escasas chances de dar vuelta la historia.

En los últimos cuatro minutos la visita recuperó la puntería y se puso a diez unidades: 99-89. Sin embargo, para ese entonces McHale ya había guardado a varias de sus figuras y envió al campo a las reservas. Prigioni, de poca participación en el juego, ingresó en este último lote aunque no pudo sumar puntos. La estocada final la terminó dando Harden, aprovechando su puntería desde la línea de libres para llegar a sus 38 puntos de la noche y emergir como la gran figura del 103-93 definitivo.

. Pablo Prigioni (Houston Rockets): suplente, 0 puntos (0/1 en triples) y 1 pérdida en 5m31s.

 

Compartir