Houston dominó a Minnesota y quedó 2-0 arriba: 102-82
01:15 19/04/2018 | Cómoda victoria de los Rockets, a pesar de un partido para el olvido de parte de James Harden. Ahora la serie se traslada a Minnesota.
Más allá de un primer cuarto favorable para Minnesota, Houston dominó a placer a los Timberwolves durante la mayor parte del duelo, se impuso por 102-82 y quedó 2-0 en su serie de primera ronda. Chris Paul fue la gran figura de la victoria de los dirigidos por Mike D´Antoni.
Si bien los Wolves ganaron el primer cuarto por 23-18, luego de tener ventaja máxima de 9, Houston acomodó rápidamente las piezas y tomó el control del juego desde el segundo cuarto, con un tremendo parcial de 37-17 en su favor. En la segunda mitad ya fue todo del dueño de casa, que nunca le dio chance de ningún tipo de reacción a su rival, llevándose el triunfo sin sobresaltos.
Chris Paul fue el máximo anotador del ganador, terminando con 29 puntos y 8 asistencias, mientras que también fue clave el aporte de Gerald Green: 21 puntos y 12 rebotes desde la banca. El que tuvo un partido para el olvido fue James Harden, finalizando con 12 tantos y un espantoso 2 de 18 en tiros de cancha.
Por el lado de los Wolves, hay que decir que sus estrellas volvieron a estar muy bien controladas por la defensa local y de hecho, su máximo anotador fue un suplente: Nemanja Bjelica, con 16 unidades. ¿El resto? Andrew Wiggins sumó 13, Jimmy Butler 11, Jeff Teague 8 y Karl-Anthony Towns 8. Muy poco.
Notas Relacionadas
¿James Harden es el jugador más indefendible de la historia?
Con 44 puntos de Harden, Houston dio el primer paso ante Minnesota
Rockets-Wolves, promesa de un festival anotador
Sorpresa: los Rockets ficharon al veterano Aaron Jackson para los playoffs
Minnesota vs. Denver: duelo clave para los Spurs y para el posicionamiento final del Oeste
Westbrook: "No estoy seguro que Harden sea el MVP de la temporada"