NBA 2017/18

Con 44 puntos de Harden, Houston dio el primer paso ante Minnesota

01:43 16/04/2018 | Enorme actuación ofensiva de la Barba, que fue muy bien secundado por Capela en el triunfo 104-101, pese a no haber jugado su mejor básquet.

El último compromiso de la jornada de domingo puso frente a frente a los Rockets y a los Timberwolves, un octavo mentiroso que tranquilamente pudo terminar un par de posiciones por encima si no hubieran perdido por lesión a Butler en la fase regular. Pero también de esto se trata el básquet y más allá del duro rival de la primera ronda, pudieron hacerle frente al uno de la NBA y, por momentos, poner en jaque a un Houston que estuvo lejos de jugar su mejor partido.

Resulta que Houston pudo superar una serie de adversidades para imponerse 104-101 y sellar el 1-0 en la serie. La principal fue la ausencia por lesión de Luc Mbah a Moute, uno de los pilares defensivos del equipo, motor del paso adelante que dio el equipo en ese ítem durante esta temporada. A su vez, esta noche estuvieron especialmente ineficaces desde el triple, ya que solo encestaron 10 de los 37 que ejecutaron (27 por ciento). Ante estos hechos, la noche magistral de James Harden fue la principal razón del triunfo, ya que aportó 44 puntos y 8 asistencias; además estuvo bien secundado por un magnífico Clint Capela, quien sumó 24 puntos y 12 rebotes.

Estuvo cerca, pero Minnesota murió en la orilla: dejó escapar una oportunidad de oro de modificar la tendencia de la serie. A lo largo del partido pudo remontar una desventaja de 10 puntos en dos oportunidades (en el inicio del segundo cuarto y en los primeros minutos del tercero). Sin embargo, en ese momento que tenía que pegar el zarpazo definitivo para establecer la diferencia, el dueño de casa volvía a escaparse. Una vez más los Timberwolves estuvieron arriba en la mitad del último período, pero la diferencia se les escurrió como arena en la manos. En los últimos minutos intentaron una nueva remontada, pero ya era demasiado tarde. 

La visita tuvo cinco jugadores en doble dígito anotador, pero quien estuvo ausente en ofensiva fue Karl-Anthony Towns, con apenas 8 puntos, a pesar de sus 12 rebotes. Tendrá revancha el miércoles, con el Juego 2 de esta interesante serie (desde las 22:30 de Argentina).

Compartir