NBA 2017/18

Houston demostró su jerarquía ante Utah Jazz y se adelantó 1-0

19:16 29/04/2018 | El arsenal ofensivo de los Rockets fue demasiado para Utah (110-96); Harden aportó 41puntos y fue el goleador del primer juego de la serie.

(foto: Eric Christian Smith/Associated Press)

Este Juego 1 de las semifinales del Oeste emparejó a dos equipos con realidades bastante dispares. Una de ellas tiene que ver con el trajín acumulado de la ronda anterior, ya que los Rockets sellaron de manera relativamente sencilla su mano a mano ante Minessota, mientras que Utah recién pudo lograr su clasificación el viernes, tras ganarle el Juego 7 a Oklahoma. A su vez, Houston volver a contar con Luc Mbah a Moute, un jugador importante en la rotación y en el trabajo defensivo del equipo; en tanto los Jazz no tu vieron a su base titular, Ricky Rubio, quien tiene para diez días de recuperación.

Sin dudas que todos estos factores influyeron para que los Rockets obtuvieran una victoria sin atenuantes en el Juego 1 de esta serie, que se definió con un marcador. Los de D'Antoni desplegaron lo mejor de su arsenal ofensivo ante un equipo del Jazz que no encontró reacción en un primer tiempo en el que el dominio fue total, a un punto tal que se fueron al descanso con una diferencia favorable de 25 puntos (64-39). En el complemento, Utah cambió el ritmo de juego de la mano de Raul Neto y consiguió acortar un poco la brecha, pero la remontada solo fue un atisbo, ya que nunca pudieron volver a ponerse competitivos en el marcador.

James Harden fue la gran figura del partido, no solamente por los 41 puntos que anotó (goleador absoluto del juego), sino también por lo que hizo jugar a su equipo; completó sus estadísticas con ocho rebotes, siete asistencias y 1 robo. Estuvo bien secundado por otro jugador vital para el equipo, aunque quizás no tan reconocido por el público en general: Clint Capela, que sumó 16 puntos, 12 rebotes y 1 tapón. Por el lado del Jazz, volvió a destacarse Donovan Mitchell, que pese al scout que había sobre él, pudo anotar 21 puntos, los cuales acompañó con 5 asistencias y 3 rebotes.

El Juego 2 se llevará a cabo en la jornada de miércoles y los Jazz tampoco podrán contar con el español Rubio, por lo que tendrán que buscar soluciones alternativas a que la lleve Mitchell o Ingles por momentos. El brasileño Neto aportó alguna que otra solución cuando entró (es cierto que en un juego liquidado) y quizás pueda ver más acción en el siguiente. Houston y todo su arsenal ofensivo, ante la meta de ir a Utah con un 2-0 en su favor. Desde las 21:00 del miércoles, empezarán a descifrarse las incógnitas.

Compartir

 



X