Hispano Americano tuvo su revancha contra Petrolero
00:52 03/11/2015 | Los de Río Gallegos festejaron en casa y se vengaron de la derrota sufrida en Plaza Huincul. Fue 84-75, clave para recuperar la confianza.
Hispano Americano 84 (Río Gallegos) - Petrolero (Plaza Huincul) 75
Victoria que trajo alivio / Prensa Hispano Americano
Hispano Americano venció 84 a 75 a Petrolero Argentino, se tomó revancha del último miércoles y recuperó la sonrisa. Un triunfo que entusiasma y que genera confianza para los próximos enfrentamientos que tendrá el Celeste de local ante Olimpo, Atenas y Deportivo Viedma respectivamente.
En la noche del lunes Hispano Americano se midió ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul, con una reconocimiento a Mario Sepúlveda, por su paso brillante por la Institución Celeste, con la que consiguiera el soñado ascenso a la segunda categoría del básquet argentino.
El primer cuarto concluyó 30-16 con un interesante arranque de Sebastián Mignani, poniéndole vértigo y velocidad en cada ataque; la profundidad y el armado prolijo de Bruno Oprandi y la aparición de certeros lanzamientos de Carlos Paredes. Ventaja merecida en el comienzo del partido para el conjunto local.
En el segundo parcial Hispano Americano tuvo un bajón en su rendimiento. Hubo muchas pérdidas, falta de puntería y malas decisiones que empujaron a Bernardo Murphy pedir minuto para ponerle paños fríos a sus jugadores, que empezaron a fallar en detalles que le costaban reducir la buena diferencia que había conquistado en el primer cuarto. Antes de cerrar el segundo cuarto el Hispano respiró con algunos aciertos y se fue con cuatro puntos al descanso: 40-36.
El equipo visitante creció en su juego, encerró con una marca férrea, fue certero en sus lanzamientos y se aprovechó del desconcierto inicial de Hispano para dar vuelta el marcador. Petrolero generó nerviosismo en el conjunto local y a ello se sumó una falta técnica marcada a Fernando Gutman.
Fue un baldazo de agua fría para los locales, que encontraron inmediatamente el rumbo con aciertos de Sebastián Mignani, Bruno Oprandi y la agilidad de Terry Martin en el tablero. El crecimiento Celeste despertó los nervios en los visitantes; Mario Sepúlveda recibió una técnica y el entrenador Daniel Jaule se vio obligado a pedir minuto. Todo quedó de igual a igual, en un cuarto parejo que se pudo verificar en el resultado: 60 iguales y a esperar el desenlace.
Hispano Americano fue inteligente en el decisivo y último cuarto, con inyecciones de tres puntos aportadas por el corazón Celeste. Gastón Morales sirvió para levantar el ánimo, elevar al público y generar confianza para la parte final; Sebastián Mignani tuvo una importante participación aportando también de tres en un momento clave para lograr una diferencia que aminoró ansiedades, el juego se proyectó y la toma de decisiones fue mejor.
En Petrolero se vio todo lo contrario, ya que no pudo doblegar el avance Celeste; tuvo muchas pérdidas y fue impreciso en sus lanzamientos.
Al final se logró una merecida victoria de Hispano por 84-75, triunfo para ganar en lo anímico, olvidarse de las derrotas de visitante y tener un gran estímulo para la seguidilla de tres partidos que se avecinan: el jueves 5 ante Olimpo, el domingo 8 ante Atenas y el martes 10 contra Deportivo Viedma.