Liga Nacional

Guillermo Narvarte examinó a San Lorenzo, candidato a un nuevo título

13:55 08/06/2019 | El entrenador del equipo que llevó a una situación límite a San Lorenzo, compartió su análisis de los puntos más salientes de un plantel azulgrana que quiere una nueva Liga Nacional.

Tucker, Aguirre, Mata y Vildoza, de lo más saliente del Ciclón (Foto: La Liga Contenidos)

El Boca de Guillermo Narvarte supo poner en serios aprietos a San Lorenzo. Una serie que comenzó muy favorable para los de Boedo, se complicó por las lesiones de sus referentes y por el amor propio del conjunto azul y oro. El entrenador de Boca, explicó para Básquet Plus los puntos más fuertes del equipo que domina la Liga Nacional durante las últimas temporadas:

Está claro de que San Lorenzo tiene todas las posiciones bien cubiertas. Tiene el juego interior más potente físicamente de la competencia. Además, otro punto fuerte es el conocimiento entre ellos y que sus individualidades pueden marcar diferencias dentro del juego por virtudes propias.

Es un equipo que es necesario cortarle los circuitos de juego porque si los dejas jugar te llevan el balón donde pretenden. Me parece que tiene virtudes para distintos tipos de planificaciones ofensivas: si tienen que recargar el juego interior lo hacen, si tienen que cargar el pick and roll tienen jugadores que desequilibran y además pueden jugar 1 contra 1. Entonces en esos son completos.

A partir de ahí, es un equipo que se traslada muy fácilmente de defensa a ataque, su transición ofensiva lastima mucho. Permanentemente te obliga a estar enfocado para no cometer errores que a veces no son pérdidas sino que tomar malos tiros en ofensiva contra San Lorenzo puede llegar a ser mortal. Todos saben de su potencial adelante y no dependen de un solo jugador.

Tiene un poderío físico importante, a través de cambios defensivos puede sostener la paridad física y la oposición constante. Te obliga a jugar, no te permite opciones de tiros con ventajas en los primeros pases de la ofensiva y eso te lleva a tomar malos tiros. Cuando sostenés el nivel defensivo y en ataque tenés paciencia para circular el balón, podés encontrarte con una buena ocupación de espacios tiros claros.

Estamos hablando del equipo que dominó la competencia, en algún momento puede sufrir la fala de algún jugador, pero en definitiva tienen personal para suplantarlos. También saben lo que es ganar, hace mucho juegan juntos, entonces hay una memoria colectiva que para situaciones complejas eso tiene mucho que ver.

Números:

. Líder en puntos: Dar Tucker 581 (14.2)

. Líder en rebotes: Joel Anthony 288 (6.5)

. Líder en asistencias: Nicolás Aguirre 194 (5.0)

. Récord total (38-8).

. Récord de local (23-1)

. Récord de visitante. (15-7)

. En estos playoffs: Le ganó 3-0 a Hispano y también a Boca por 3-2.

. Mejor ubicación histórica: 1° en tres oportunidades (15/16, 16/17 y 17/18)

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.