La conocida empresa alemana de bebidas alcoholicas Jägermeister (popular por sus licores y de las bedidas de moda) ha entrado en conflicto con la franquicia NBA de Milwaukee Bucks, presentando una oposición formal a modo de denuncia en el Tribunal de Apelación de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. ¿Por qué? Porque considera que el nuevo logo del equipo NBA presenta similitudes con el de la empresa y lo trata a modo de plagio.
Según se explica en el Journal Sentinel de Milwaukee, la compañía de bebidas "ha establecido los derechos exclusivos de la cabeza del ciervo para su comercialización en los EEUU" desde 1968. Jägermeister ha citado varias razones para oponerse a la registración del logo de los Bucks, entre ellas argumentando que la gente podría confundir a la empresa alemana con la franquicia de Milwaukee o pensar que ambas están conectadas o afiliadas.
"En otras palabras, si los Bucks tienen una mala temporada esto podría hacer que los fans de Jager cambien al vodka o al tequila para que la botella de Jager no les haga recordar a tiros libres errados o pérdidas de balón de los Bucks", argumentan. Una razón un tanto particular, pero para registrarse a la oposición solo alcanza con eso y por eso la empresa alemana se opone al registro del nuevo logotipo de Milwaukee.
Esta oposición no impide que los Bucks utilicen su nuevo logotipo, algo que debería destrabarse en algún tipo de juicio o con alguna orden federal. De todas formas, se ha dicho que tanto la empresa de licores como la franquicia NBA están dialogando para ver si pueden llegar a algún tipo de solución. No se sabe si habrá algún tipo de resarcimiento, pero sí se estipula que Jägermeister saque algún tipo de beneficio.
De todas formas, si observamos los logos con detalle encontraremos varias diferencias. En la imagen que ilustra la nota se puede ver claramente, como una cruz en el logo de la compañía que no aparece en el escudo de los Bucks. Además los ciervos de ambos tienen ciertas diferencias. Si bien los colores son muy similares (en el de Milwaukee hay partes blancas) y el perfil de los dos animales son idénticos, se pueden notar miradas y trabajos distintos en cada uno. De todas formas, a primera impresión tiene algo de sentido que uno pueda equivocarse y encontrarlos familiarizados.