LNB 2014/15

Guaita ya tiene acordado su fichaje en Gimnasia Indalo

13:29 12/01/2015 | Gimnasia confirmó la llegada de Guaita como reemplazo de Mitchell. El jugador firmará contrato en breve y se sumará al club el próximo viernes.

Guaita ya tiene todo apalabrado con Gimnasia Indalo, sólo resta la firma del contrato.

Un movimiento del cual se viene hablando desde hace algunos días pero que finalmente va tomando confirmación oficial: Diego Guaita armará sus valijas y se cambiará de Obras Basket rumbo a Gimnasia Indalo de cara a lo que resta de la temporada 2014/15 de la Liga. El interno estará sumándose al club de Comodoro Rivadavia antes del fin de semana, llegando como reemplazo del ya fichado en San Isidro Kenneth Mitchell.

Desde hace tiempo Gimnasia venía buscando alternativas para sustituir a Mitchell. Si bien el extranjero se mantuvo en el equipo y su salida se dio recién antes de este fin de semana, el rendimiento del jugador no venía acoplándose a las pretensiones que buscaba el equipo y por eso estaba bajo la lupa. Sabiendo esta situación Mitchell aceptó el interés de San Isidro para pasar al TNA y ya es parte de las filas del cuadro cordobés, aunque Gimnasia buscaba la forma rápida de contratar un reemplazante sabiendo que no puede dar ventajas en la Liga con respecto a la rotación.

Por eso Guaita fue uno de sus jugadores que interesó y mucho desde el principio, sabiendo que Obras iba a darle salida a un jugador cuando Juan Gutiérrez se terminase de recuperar de su lesión. Con el ingreso de Gutiérrez cada vez más cerca, Guaita fue el apuntado a dejar el equipo y por tal motivo se empezó a tramitar su arribo a Gimnasia.

"La llegada de Guaita ya está cerrada para este viernes. Obras juega con Quimsa el jueves y como es un partido muy importante quiere tenerlo para ese partido, no se lo pudo liberar antes. Estaría llegando a Comodoro al otro día, cuando jugamos contra Libertad, y por lo menos queremos que esté a disposición del técnico para ese partido, vamos a ver si puede llegar a jugar unos minutos. Entre hoy y mañana ya estamos firmando el contrato", le comentó Juan Pablo Luque, presidente de la entidad chubutense, a Básquet Plus.

Con el arribo inminente del rionegrino Gimnasia gana un jugador nacional que está teniendo una buena liga. El jugador de 32 años lleva medias de 6.3 puntos y 3.6 rebotes en 23 partidos disputados hasta el momento (media de 16.9 minutos ingresando desde la banca). La intención es sumarlo a la zona pintada para que haga dupla con Samuel Clancy, en un fichaje que le dará más oxígeno al equipo de Gonzalo García sabiendo que necesita una mayor rotación en el equipo, más ahora con la lesión de Leonel Schattmann (afuera de la competencia por tres semanas a causa de una sinovitis).

 

 

 

 

 

 

Compartir