Liga Nacional

Gran triunfo de Bahía Basket que no tuvo problemas ante Argentino

21:10 05/04/2019 | El conjunto que dirige Ginóbili se impuso con claridad a Argentino de Junín, en el Osvaldo Casanova, y logró una victoria importante por 89 a 66 mirando la parte baja de la tabla de posiciones.

Foto: Prensa Bahía Basket

Bahía Basket dominó placenteramente el juego ante Argentino desde el segundo cuarto en adelante y logró una importante victoria como local. Después de 1 minuto 55 segundos y de algunas imprecisiones, Argentino inauguró el marcador en el Casanova gracias a Black Leron. El local hilvanó un par de triples, pero ninguno de los dos lograba dominar el desarrollo. Pese a la presencia de Johnson defendiendo la pintura de Bahía, Argentino apostó a los balones a la zona pero la estrategia no fue redituable para ellos y los de Ginóbili sacaron una pequeña ventaja en el marcador, por su eficacia desde el perímetro. Con otra intención, la visita movió mejor la bola y se acercó a un simple (20-19) tras un parcial de 8 a 1 que coronó con un triple de Slider en el cierre del primer chico.

En la continuidad, pasó al frente el conjunto de Junín, pero esporádicamente, ya que Johnson empató el juego y le puso un freno a la racha positiva de los dirigidos por Huarte. Bahía Basket logró correr la cancha y explotó su verticalidad para hacerse dueño del partido. Con gol en varios de sus jugadores –con Johnson y Luzcando que sobresalían– se escapó en el tanteador y culminó la primera mitad al mando por 40 a 27.

Luego de descanso largo, los locales siguieron encontrando espacios para jugar tranquilos, pese a los intentos de contrarrestar la potencia de Johnson o los tiros exteriores. No solo mantuvo la distancia, sino que logró ampliarla a 23 unidades (58-23). Corvalan, y también Luzcando, encontraron facilidades para mover los hilos ofensivos del conjunto bahiense y fueron fundamentales para la ventaja cosechada.

El último período el dueño de casa lo encaró con tranquilidad, pero sabiendo que no podía dejar escapar una victoria en su casa. Luzcando mantuvo su nivel –y terminó como el goleador de los bahienses con 17 unidades–, fue bien acompañado por Johnson en la recta final del partido, y el objetivo de conseguir la victoria ante otro equipo que pelea en la zona baja fue alcanzado.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.