La Liga 2019/20

González: "Al día siguiente que terminó la final, mi agente me comentó el interés de San Lorenzo"

08:47 26/07/2019 | El refuerzo de San Lorenzo, en charla con Básquet Plus, habló de lo bien que se siente con este nuevo desafío que afrontará en el tetracampeón de la Liga Nacional.

Foto: La Liga Contenidos

Chuzito González es una de las tres caras que pasó de Instituto a San Lorenzo, para sumarse a un plantel lleno de categoría, que mantiene la base del equipo campeón y le agrega los refuerzos de jerarquía. El mejor sexto hombre de la Liga 2018/19 charló con Básquet Plus sobre su nuevo desafío y, si bien la entrevista fue realizada antes de que se conozca el comunicada de la AdC sobre la investigación interna, también explicó sencillamente y sin misterios cómo fue el proceso de contratación.

 

-¿Cómo fue la llegada a San Lorenzo? ¿Fue una decisión rápida?
. Al día siguiente que termina la final, mi agente me comenta del interés de San Lorenzo. Luego hablé con el mánager y a los tres, cuatro días no me costó tomar mucho la decisión, porque para mi es un gran paso en mi carrera.

-¿Que te atrae en particular del mundo San Lorenzo? ¿Por qué pudo más que una posibilidad en Brasil?
. Lo que me motivó más que nada son los torneos que juega y pelear siempre por el título. El desafío mío de jugar en el mejor equipo, en el equipo que está dominando la Liga Nacional y es bicampeón de América. No hay mucho más que agregar, si bien estaba la posibilidad de Brasil, que a mi me interesaba muchísimo, pero la balanza se inclinó para el lado de San Lorenzo.

- Junto a Faca Piñero y Facundo Müller vienen de una gran temporada y llegan los tres juntos a San Lorenzo. ¿Hablaron algo al respecto?
. No, no. El día que oficializaron mi llegada, también fue la del Faca y ahí al toque lo llamé y la verdad que estábamos los dos muy contentos. Con Facundo solo hablé cuando me dio la bienvenida y para decirme las fechas de arranque, nada más.

-¿Es un ventaja en lo personal repetir el técnico? Saber que ya te conoce bien.
. Como ventaja sobre todas las cosas es que se cómo trabaja y conozco su filosofía. También se la calidad de persona que es. Después, como jugador-entrenador, yo voy a un club nuevo que tiene una base sólida, a la cual yo tengo que sumarme y ganarme mi lugar en la cancha y mis minutos.

- Y el tema de convivir con un plantel lleno de estrellas, ¿cómo lo ves? En cada posición hay dos jugadores que sería recontra titular en cualquier equipo de la Liga.
. Para mi es espectacular. Yo siempre tuve como objetivo estar en equipos que pelean por cosas, me gusta la idea de compartir puesto con grandes jugadores. En este caso con Tucker, darle descanso a él, que para mi es el mejor 2 de la Liga por lejos. Trataré de aprovecharlo. Es una muy linda prueba. Todo es súper positivo.

- ¿Te ilusionaste en algún momento con una convocatoria a la preselección de Argentina? La verdad que tuviste una gran temporada y está un compañero tuyo como el Faca que también anduvo muy bien.
. Un poco sí, pero era más el no que el sí. Tenía la ilusión porque tenía en claro que había tenido una gran temporada. Hay jugadores de mucha calidad en mi puesto y los bases también que pueden jugar de 2. Ese puesto ya está cubierto y lo tenía claro que las chances eran remotas. No me bajonea para nada.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.