Golpe para los Blazers: falleció Paul Allen, el propietario de la franquicia
23:54 15/10/2018 | La franquicia de Oregon confirmó la muerte del mandatario máximo de la organización desde 1988; hace años que estaba luchando contra el cáncer.
Paul Allen falleció a los 65 años tras una dura batalla contra el cáncer. Antes de ingresar al mercado deportivo, fue cofundador de Microsoft, una de las empresas más revolucionarias de la historia y así fue como empezó a gestar su gran fortuna. No solamente fue el dueño de los Portland Trail Blazers durante los últimos 30 años, sino que además también compró a los Seattle Seahawks -franquicia importante dentro de la NFL- y en los últimos años se dedicó íntegramente a ambas.
"Hiciste del mundo un lugar mejor y cambiaste la trayectoria de vida de tantas personas... Mis más profundas condolencias a su familia y seres queridos", escribió CJ McCollum, referente del equipo de Portland, en sus redes sociales. Allen siempre fue una persona muy preocupada y ocupada por las problemáticas mundiales, a un punto tal que se conviritió en un filántropo: uno de los ejemplos más cercanos se produjo en 2014, cuando donó más de 100 millones de dólares para ayudar en la lucha contra el ébola, que por aquel entonces estaba arrasando África.
En sus treinta años como propietario de los Blazers, fue protagonista de 23 viajes a los playoffs y de dos apariciones en las Finales de la NBA (1990 y 1992). Además fue uno de los más grandes defensor de Portland y de los pequeños mercados dentro de la Liga. Su fallecimiento cae como un baldazo de agua fría para la franquicia de Oregon, que este jueves comenzará su participación en la temporada 2018/19, ni más ni menos que en su casa y ante los Lakers de LeBron.