NBA 2017/18

Ginóbili: "Si hay próxima temporada, con el tiempo se pensará en ello"

09:57 25/04/2018 | Compartimos la palabra del 20 de los Spurs, tras la derrota 99-91 ante los Warriors, que decretó la eliminación del equipo texano.

Se bajó el telón de la temporada 2017/18 para los Spurs, tras la caída 99-91 ante Golden State, que decretó el 1-4 en la serie de primera ronda del Oeste. El partido del martes por la noche fue un fiel reflejo de las adversidades que tuvo que atravesar el equipo a lo largo de la temporada, ya que por momentos fueron perdiendo por una brecha considerable, pero no se dieron por muertos y llegaron a los minutos finales totalmente competitivos, tanto en el marcador como en el juego. Finalmente en esos minutos, la jerarquía ofensiva de los Warriors, sobre todo la de Durant, pesó más.
 
Pese a la derrota y a la tristeza que significa quedar afuera de competencia, para Emanuel Ginóbili el análisis del juego fue positivo: "Fue una lástima, cuando estuvimos tan cerca, peleamos tan duro y estuvimos a un par de posesiones de poder habernos llevado el partido. Pero bueno, cuando uno viene de atrás, eso implica un gran esfuerzo. No tenemos el talento anotador que tiene ellos, entonces todo nos cuesta mucho y un par de errores se pagan caro. Ellos le dan la pelota a Durant y algo sucede siempre. Esa fue la diferencia en los últimos dos minutos, creo que hicimos un gran juego, defendimos muy bien, peleamos, dejamos todo lo que teníamos y estuvimos muy cerca. A pesar de que por momentos nos sacaron 15 y parecía que se iban, siempre volvimos, peleamos, luchamos y casi volvemos la serie a San Antonio".
 
El argentino habló con la prensa en San Francisco, una vez finalizado el partido y la colega Florencia Cordero pudo recopilar sus declaraciones, que tambieron fueron dirigidas hacia un balance global de la serie: "Creo que fallamos sobre todo en el primer partido, pero en los demás, por distintas razones, estuvimos ahí. Hicimos buenos partidos, jugamos bien, pero a veces igual no te alcanza. Creo que hicimos una buena serie, aunque lo podríamos haber hecho mejor, indudablemente. Terminar así es mucho mejor que terminar 0-4 como el año pasado, perdiendo todos por 20 puntos. Queda otra sensación, de mayor satisfacción por el trabajo realizado, pero así y todo, perdés igual. Creo que teníamos una chance mayor en este año, por el hecho de que Curry no estaba y me parece que lo podríamos haber hecho bastante mejor en los primeros dos juegos. Después ajustamos y los hicimos bastante bien, aunque el juego 3 fue complicado por otras razones. Lo hicimos muy bien en los partidos 4 y 5".
 
Manu culminó su participación en la temporada con un aporte sensacional, teniendo en cuenta el marco, el rival y el trajín de juegos acumulados. Culminó con 10 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 25 minutos en cancha. También se encargó de armar el juego en el momento más caliente del partido y estuvo muy lúcido para tomar decisiones, por lo que cierra con un gran juego una gran temporada personal. Así fue su punto de vista al respecto: "Físicamente termino la temporada de manera aceptable, un 6 siendo optimista. Pero había tenido una gran temporada, me sentí muy bien durante todo el año. Ahora, sobre el final, se me hizo un poco más complicado, pero nada realmente grave. Aprecio y valoro las muestras de afecto; es lindo que sucede y te hace sentir bien el saber que algo has hecho bien para recibir esos gestos. Definitivamente lo valoro. Estaba bastante convencido y al ver que en los primeros dos meses estaba físicamente bien y que seguía siéndole útil al equipo, sin pasar por situaciones de dolor o de sufrimiento, la verdad es que quedé contento con la decisión. Prácticamente desde el principio me había dado cuenta que lo había hecho bien". 
 
Por último, se refirió a la temporada de los Spurs: "Estoy en una especie de mini luto, como la tenemos todos cuando termina la temporada y cuando uno pierde un partido así. Si hay próxima temporada, con el tiempo se pensará en ello. El balance de ésta creo que es positivo: arrancamos muy bien la temporada y eso nos fio un colchón para lo que se vino después, pero después tuvimos muchos problemas físicos. No solo el de Kawhi, sino también el de Rudy Gay, que se perdió casi dos meses y es nuestro segundo anotador. Hubo cambios en cuanto a la formación inicial y poca solidez en cuanto a la rotación, todo el tiempo estuvimos experimentando por los problemas. No pudimos tener una regularidad de juego habitual, lo que nos había sucedido las 15 temporadas anteriores. Peleamos con lo que teníamos, una mayor escasez de talento ofensivo en relación a los demás equipos. Cuando los rivales están con necesidades de ganar para entrar en playoffs o ya en la postemporada, las defensas se hacen mucho más estrictas y más físicas, entonces esa escasez de gol se pone más en evidencia".

Compartir