La Liga 2018/19

Gimnasia sufrió para mantener el invicto en casa: 97-89 a Argentino

00:06 03/03/2019 | Los de Martín Villagrán pudieron imponer las condiciones del juego en el tiempo suplementario; se destacó Seba Vega (20 puntos y 10 rebotes).

Foto: Mota Reales

Gimnasia solamente estuvo por delante en el marcador en dos momentos puntuales del tiempo regular: los primeros minutos y en ciertos momentos del cierre, por lo que la mayor parte del encuentro corrió de atrás. Pese al duro momento que está atravesando, Argentino plantó un equipo aguerrido en cancha y estuvo muy cerca de llevarse un triunfazo de Comodoro, pero el carácter y la mayor rotación del plantel Verde fue crucial. Primero para levantar un partido que iban perdiendo por 13 puntos y luego para lograr llevarlo a una prórroga en la que fueron los claros dominadores del juego por primera vez en la noche. 

Finalmente Gimnasia ganó 97-89 y estiró su invicto en el Socios Fundadores a ocho encuentros. La figura principal fue Sebastián Vega, no solamente por su doble doble (20 puntos y 10 rebotes), sino que además porque fue determinante en el momento más caliente del juego: metió 7 puntos en fila para que su equipo pase de un escenario 58-65 a uno mucho más interesante (65-65). Pero sin duda el punto de quiebre del juego fue la extensa rotación del plantel de Martín Villagrán, que le permitió rotar sus elementos mucho más que el rival, algo que se notó especialmente en una prórroga en la que metieron un parcial 16-8. Siguiendo el hilo, un dato lapidario tiene que ver con los puntos que llegaron desde la banca: los patagónicos anotaron 36, mientras que Argentino se quedó en 0.

Compartir