Súper 20 - 2019

Gimnasia logró un triunfo clave frente a Boca: 83-75

01:12 21/10/2019 | El Verde ganó en el Socios Fundadores y quedó con mejor diferencia de gol en el mano a mano entre ambos; Buendía clavó 28 puntos.

Volcadón de Acuña, ante la mirada de los internos de Boca (Foto: Prensa Gimnasia)
En el comienzo del juego la visita abrió el marcador 2- 0, la reacción de Gimnasia no tardó en llegar igualando el encuentro 2-2. El Verde mantuvo una fuerte defensa que cortó las vías de gol del Xeneize y en dos salidas le consumió los segundos; pero, pese al buen momento defensivo, el local, fue errático y los primeros 5 minutos terminaron con escaso goleo 4-6. La segunda parte del segmento, los dirigidos por Villagrán encontraron mayor efectividad con Acuña el poste bajo y el ingresó de Buendía con precisión en la línea de tres. Por su parte, Boca logró algunos ataques rápidos que le permitieron sumar desde la zona pintada, así cerraron los primeros diez minutos 17-17.
 
El segundo cuarto lo abrió Romero con dos puntos de la línea de libres 19- 17. El rival abrió un cuarto a todo triple, de parte de ambos elencos, con Gargallo (19-20). En el conjunto bonaerense marcaron de larga distancia Aguerre, Sansimoni y Boccia y en el equipo comodorense Buendía tuvo una gran racha (32-32). Nuevamente la defensa, de los dirigidos por Villagrán, complicó a Boca y además, Buendía, Mensia y Barrera se cargaron el goleo y estiraron la diferencia a diez puntos y cerraron el primer tiempo a su favor 48-38.
 
En el retorno del descanso largo, el Mens Sana logró un parcial 4- 0 (52 -38). Boca encontró los puntos con mayor circulación de balón llegando a Flor, que convirtió dos bandejas, y Boccia de larga distancia. En Gimnasia manejó los hilos Treise, logrando asistir a Acuña y Buendía. Terminaron el cuarto con mayor diferencia a su favor 66-51.
 
En los últimos diez minutos un parcial 0-6, a favor del Xeneize (66-57) obligó el pedido de tiempo muerto de Villagrán y en el regresó, otra vez, el cordobés Buendía reabrió el marcador (70-59).  Dos parciales 0- 4, a favor los dirigidos por Narvarte dejaron la diferencia a cinco puntos 72 – 67, sin embargo, Vega encontró el tiro cómodo de larga distancia y luego un ataque rápido, para volver a distanciarse 77- 67. En los últimos minutos, el juego mantuvo mayor paridad, pero el Verde aseguró el triunfo 83-75. Cabe mencionar, que Gimnasia volverá a jugar en el Socios, este martes a las 19:00 ante Peñarol.  
 
Gimnasia (83): Jonatan Treise 8, Donald Robinson 2, Sebastián Vega 11, Franco Giorgetti 5 y Roberto Acuña 10 (FI) Carlos Manuel Buendía 28, Bernardo Barrera 9, Yoanki Mensia 8, y Diego Romero 2. Pedro Bombino, Leandro Fogel y Franco Ferraría no jugaron. DT: Martín Villagrán.
 
Boca (75): Alejandro Konsztadt 2, Eric Flor 11, Adrián Boccia 11, Matías Sandes 10 y Martín Leiva 16 (FI) Federico Aguerre 10, Bruno Sansimoni 7, Reginal Larry 5, Lucas Gargallo 3 y Agustín Facello 0. Aieser Batista Pereira y Pablo Aaron no ingresaron. DT: Guillermo Narvarte.
 
Fuente: 
Prensa Gimnasia

Compartir

 



  • 22:55 | El máximo organismo universitario suspendió al pivote de la Universidad de Memphis por 11 partidos. Alegan que incumplió las reglas de reclutamiento. El exjugador Penny Hardaway involucrado.

  • 21:43 | El Súper 20 Banco Comafi se definirá el viernes 24 y sábado 25 de enero de 2020 en el Estadio Socios Fundadores. Las semifinales serán San Lorenzo-Gimnasia y Quimsa-Instituto, con transmisión de TyC Sports.

  • 21:20 | El español anunció la decisión mediante un video subido a su cuenta de twitter. Se concentrará en rehabilitarse de una lesión en su pie izquierdo. Había sido operado en mayo.

  • 20:54 | El cordobés fue una de las figuras en el aplastante triunfo de anoche del Real Madrid ante Khimki por 104-76. Totalizó 15 puntos, cinco asistencias, dos rebotes y tres robos en 23;01 minutos en cancha.

  • 20:25 | El conjunto de Velimir Perasovic se impuso ante el CSKA Moscú 80-70 tras un gran partido en líneas generales. Patricio Garino y Luca Vildoza sumaron ocho y 12 puntos respectivamente. Lautaro López estuvo en el banco, pero no tuvo minutos.

  • 18:57 | El técnico llegará al conjunto misionero luego de la salida de Alejandro Kupermann. Será la segunda vez que dirija al equipo. Estaría llegando el sábado y el domingo daría su primera práctica.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.