Gerbaudo: "Hicimos un gran trabajo defensivo; no los dejamos cómodos"
14:29 19/02/2018 | Hablamos con Diego Gerbaudo sobre la gran victoria de Salta ante San Lorenzo y el buen presente de los Infernales.
Salta redondeó una tremenda seguidilla de tres partidos en casa, venciendo a Estudiantes, Instituto y San Lorenzo de forma consecutiva. Luego de dar el gran golpe ante el Ciclón, hablamos con uno de los referentes del equipo, Diego Gerbaudo.
- ¿Por dónde explicás el triunfo tan claro ante San Lorenzo?
. Creo que fue la parte defensiva, hicimos un gran trabajo defensivo. Por ahí en muchos momentos no los dejamos cómodos, sobre todo en el tercer cuarto que fue tremendo lo que defendimos. Y en ataque también estuvimos muy efectivos en ese segmento. Creo que la victoria pasó por ahí.
- ¿Y yendo al balance de estos tres juegos, el cambio más grande se ha dado ahí, en la defensa?
. Sí, creo que fueron tres victorias contra rivales muy duros. Pensábamos que por ahí no se iban a ganar, o que iba a ser bastante complicado. Pero creo que sí, pasa por el tema defensivo y que cada uno se comprometa en defender. Eso después te da mucha más confianza para el ataque y para estar más suelto. Hemos hecho un gran trabajo en estos tres partidos.
- Siempre tener algunos días de descanso viene bien, pero ¿da un poco de bronca que sea justo ahora, en el mejor momento de ustedes?
. Sí, la verdad que sí, porque nos pasó en el Súper 20 también, que el equipo estaba bárbaro y tuvimos que parar 20 días. Uno cuando está fino le gustaría seguir jugando y que siga todo como está. Pero bueno, no tenemos que desenfocarnos, tenemos que hacer unos buenos días de entrenamiento. Para mi 15 días es muchísimo, pero es así, está programado así el fixture por el tema de la selección y hay que acomodarse a eso.
- La Liga es bastante rara, porque si bien están peleando la permanencia, entran tantos equipos a playoffs que es un objetivo que tampoco está lejos.
. Sí, la Liga está bastante rara. Nosotros estamos a tres victorias de estar arriba de mitad de tabla y estamos a cinco del cuarto. Está rara la Liga, muy pareja. Todos pierden en todos lados. Pueden haber sorpresas como la de anoche nuestra. Cualquiera le puede ganar de visitante a cualquiera. Está muy linda, muy pareja la Liga. Nosotros esperemos seguir por este camino, porque sabemos que tenemos que salir de la posición incómoda en la que estamos. Y sabemos que el 3 de marzo tenemos una final acá con Olímpico.
- Desde el inicio de la temporada que se nota que tomaste como un desafío personal jugar la mayor cantidad de partidos posibles y ahora tuviste una decisión arriesgada, jugando a pesar de la lesión en el dedo. ¿Cuánto influyó ese desafío de estar en cancha toda la Liga?
. La verdad que lo hablé con mi traumatólogo personal, que es Facundo Segura, con el que habló siempre allá en Córdoba. Me dijo que jugar voy a poder seguir jugando, porque la verdad que es el dedo del medio. Es incómodo, pero tenía que acostumbrarme al vendaje. La verdad que cuando me lesioné, quería de un partido para el otro seguir como lo estaba haciendo y uno inconscientemente no se da cuenta que está con esta lesión en el dedo. Pero con el transcurrir de los partidos y las semanas de entrenamiento, de a poco me voy acostumbrando a jugar así. Lo que más quiero es sacarme la tablilla esta que tengo puesta, pero hay que esperar un poco más.
- Más allá de ese tema, está claro que desde lo personal, el balance de la Liga que estás jugando está siendo altamente positivo.
. Sí, como te decía, antes de esta lesión estaba muy bien y ahora me esto volviendo a reencontrar y a jugar así con el dedo. Con la ayuda de mis compañeros y la confianza del cuerpo técnico, la verdad que me estoy sintiendo muy bien en Salta Basket.
Notas Relacionadas
¡Salta Basket tumbó al líder! Triunfazo 85-70 sobre San Lorenzo en el Delmi
Triunfazo de Salta en el Delmi: sorpresa y 89-70 a Instituto
Salta anuló a Estudiantes en el final y terminó floreándose: 82-60
Obras tuvo que trabajar muchísimo para derribar a un combativo Salta
Argentino derrotó 76-67 a Salta Basket y cortó la mala racha