TNA 2015/16

GEPU-Española se baja del TNA por falta de presupuesto

21:21 11/08/2015 | La fusión puntana desistió de participar del próximo TNA por no contar con los fondos necesarios. Una nueva baja en el segundo escalón nacional.

La fusión GEPU-Española se bajará del TNA por falta de presupuesto. (foto: archivo Diario De La República).

GEPU-Española no consigue los suficientes fondos económicos y se bajará de la 2015/16. La fusión puntana no tiene el presupuesto necesario para afrontar la próxima campaña del TNA, por lo que las dos partes de ambas instituciones decidieron desechar la posibilidad de jugar en el segundo escalón nacional.

 

Este martes por la tarde se emitió un comunicado oficial donde se detalla la decisión tomada por los directivos. "Se ha tomado la decisión, en acuerdo de partes, de no participar de la próxima temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquet que maneja la AdC, teniendo en cuenta que no hemos encontrado respuestas para cumplimentar el presupuesto que tendríamos que afrontar y en el que consideramos que no estamos en condiciones de exponer a los activos de ambas instituciones", reza la nota formal.

 

Recordemos que un histórico como GEPU y Sociedad Española realizaron una fusión para formar un equipo que pueda representar a la provincia de San Luis en el pasado TNA 2014/15. Fue algo que se logró con amplio esfuerzo por parte de las dirigencias de ambos clubes al no contar con suficientes fondos, pero con el apoyo del Gobierno de la Provincia de San Luis (su principal sponsor) lograron participar del TNA.

 

Hoy la realidad de los puntanos es distinta con respecto a lo económico y esta baja se sumará a la de Anzorena de Mendoza, que también informó sobre su situación en las últimas horas. Con esta ya son cuatro ausencias de equipos con respecto a la 2014/15, todas ellas por razones económicas: Sport Club, Banda Norte, Banda Norte, Anzorena y ahora GEPU-Española.

 

A continuación reproducimos el comunicado emitido por las entidades de la fusión, con los avales de las firmas de Gabriel Perarnau (Sociedad Española) y Pedro Canali (GEPU):

 

 

 

Compartir