Liga Argentina

Gelpi: "La idea de Quilmes no es un ascenso, sino establecerse en la categoría"

10:26 04/07/2019 | El flamante entrenador del conjunto marplatense firmó un contrato por dos años con opción a uno más: "Es un desafío para mi carrera".

Foto: Atenas CP

Formado en el seno del club, Gelpi llega a Quilmes para reemplazar a Javier Bianchelli. Viene de un último paso por Boca Juniors dirigiendo la Liga de Desarrollo. Previamente, estuvo al mando de Atenas de Carmen de Patagones en la reciente edición de la Liga Argentina y también cuenta una breve experiencia en el básquet boliviano al frente de La Salle.
 

-¿Cómo fue tu llegada a Quilmes? ¿Ni lo dudaste? Tenés un vínculo importante con el club y es un lindo desafío imagino.
. Para mi esta posibilidad es una gran oportunidad. Los procesos anteriores los han dirigido entrenadores que para mi son grandes referentes en mi profesión. Eso lo vuelve un desafío en cuanto a mi carrera. Es importante poder dirigir Liga Argentina.

-¿Qué te entusiasma del proyecto? Firmaste por dos años, con opción de un tercero.
. Quilmes necesita aprovechar la oportunidad de jugar la Liga Argentina para mejorar algunas circunstancias estructurales. Cuento con mucha energía y mucha predisposición para poder realizar ese trabajo.

-¿Hablaron del armado del equipo con la dirigencia? ¿Cuál es la idea principal?
. El armado del equipo será a partir del análisis de los recurso que están disponibles. Saldremos al mercado en los próximos días con una idea de lo que estamos buscando, pero siempre siendo coherentes con la necesidad de proyectar jugadores jóvenes. Con la realidad de saber que la plata que tengamos a disposición es la que vamos a gastar y no salir a hacer locuras. La idea del club no es pensar próximamente en un ascenso, sino que establecerse dentro de la categoría e ir dando pasos sólidos, pensando en un futuro más convincente.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.