LSB 2018

García Morales: "Franca es un rival incómodo; tiran del base al pivote"

00:43 15/12/2018 | Hablamos con Leandro García Morales, escolta de Instituto, luego del subcampeonato en la Liga Sudamericana 2018.

García Morales, escolta de Instituto (Foto: Germán Ruiz)

Leandro García Morales tiene encima cientas de batallas en el ámbito sudamericano y este sábado estuvo a punto de ganar una más. Sin embargo, Instituto finalmente no pudo con Franca, cayó por 2-1 en la definición de la Sudamericana y se terminó quedando con un valioso subcampeonato. Luego del tercer partido, hablamos con el escolta uruguayo.

- ¿Por dónde pensás que terminó pasando la diferencia del partido?

. Es difícil hacer un balance ahora. Hay muchas cosas que por ahí no recuerdo bien, pero en líneas generales ellos metieron en el final bolas pesadas, de manos de todos. En el primer tiempo metieron seis triples, seis jugadores distintos. Nos dificultó el scout, porque llega un momento en el que tenés que marcar a todos y se hace difícil. Hay que felicitar al rival, que es un equipo muy bueno e hizo un gran partido hoy.

- ¿Notaste que estuvieron más incómodos en defensa que de costumbre?

. Sí, Franca es un equipo incómodo para todos. Son un equipo moderno, del uno al cinco te tiran de tres y se pasan bien la pelota. Es un equipo completo. Si bien le hemos podido jugar parejos todos estos partidos, a 90 puntos se nos hace difícil. Nuestro rango es sobre los 70 y pico de puntos para tener posibilidades. Pero bueno, no pudimos.

- De todas formas las diferencias fueron pequeñas, incluyendo esos dos rebotes que se les escapan en el cierre.

. Todas esas pequeñas cosas si las sumás, seguramente hayan sido la diferencia. Algunos rebotes ofensivos, alguna pérdida, algunos desajustes defensivos. También hay que poner un poco de perspectiva y darse cuenta del buen trabajo que ha hecho Instituto a pesar de la derrota. Acá muchas veces en Sudamérica no festejamos el segundo puesto y nos ponemos mucha presión, pensando que si no ganás es un fracaso. Pero hay que estar bien, estar contentos. Es un momento difícil porque ahora empieza la Liga y obviamente anímicamente esto nos va a afectar un poco, porque teníamos muchas expectativas de poder terminar de otra manera el torneo. Hay que estar tranquilos. Estoy muy contento de como viene jugando el equipo. Hay que tener la cabeza fría y poder dar vuelta la página este fin de semana, porque el lunes arranca la Liga.

- ¿Cómo se trabaja la cabeza ahora para la Liga?

. No sé. Hay que desdramatizar, primero y principal. Esto fue una fiesta, si bien no terminó de la mejor manera. Salimos segundos en el continente, dejando atrás a equipos muy grandes. Flamengo, Quimsa. Llegamos hasta el último minuto con chances y a veces las cosas no se dan. Hay que felicitar a Franca que jugó mejor que nosotros y dar vuelta la página.

- ¿Esperabas todo esto cuando decidiste jugar en Instituto?

. Sabés que sí. La verdad que sí. Cuando apareció la oportunidad, lo que más me sedujo fue que estaba la competencia internacional. Lo primero que hablé con mi agente fue eso, las ganas de ganar la Liga Sudamericana porque era una gran oportunidad. Creía que podíamos sorprender. Y bueno, me quedé corto por dos o tres minutos, si jugábamos un poquito más capaz que lo dábamos vuelta. Hay que construir de esto lo más que se pueda y quedarnos con lo bueno. Y lo malo corregirlo para que no nos pase en la Liga.

- O sea que te vas conforme...

. Sí, recontra conforme y muy orgulloso de mis compañeros. No pudimos. No sé si nos vamos a encontrar con muchos equipos en la Liga como Franca, con tantos jugadores con tanta versatilidad. Así que como te digo, hay que rescatar lo positivo y corregir lo que no anduvo bien.

 

Roberto Martín / [email protected]
En Twitter: @robertofmartin
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



X