LdA 2015

Ganó Regatas y pasó de ronda en la Liga de las Américas

00:06 01/02/2015 | Regatas se impuso a Paulistano por 89-70, un resultado que le permitió asegurarse el pase, junto a Halcones Rojos, a la segunda fase de la Liga.

El plantel de Regatas Corrientes que consiguió la clasificación (Foto: Marcelo Figueras / FIBA Américas).
El anfitrión del Grupo C, se apuntó su segunda victoria de la Liga de las Américas sobre Paulistano y se clasificó junto a Halcones Rojos a la Segunda Ronda de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA. 
 
Regatas Corrientes se enfrentó a Paulistani de Brasil, en busca de su segunda victoria y la clasificación a la Segunda Ronda de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA. Paulistano por su parte necesitaba una victoria para permanecer con oportunidad de clasificación.
 
Paulistano se colocó primero en el marcador, desde larga distancia de las manos de Renato. Espinoza posicionó a los de Corrientes en el marcador, luego de anotar desde la pintura. Renato se convirtió en el principal goleador de Paulistano, al anotar cinco puntos al hilo, anotando los ocho puntos de su equipo en el marcador. Un puente aéreo de Hopson a Espinoza dejó la diferencia en cuatro puntos, 8 – 4. Siete puntos al hilo de Regatas y los liderados por Casalánguida pasaron al tope del marcador, 11 – 10. Regatas siguió en ritmo y al finalizar el primer parcial, los locales tenían una ventaja de cuatro puntos, 21 – 17. 
 
Paulistano entró mejor al segundo tiempo y comenzó a recortar la diferencia, luego de un triple de Dennis, la ventaja de Regatas era de un punto, 27 – 26. Tres triples corridos de Regatas ampliaron la diferencia a diez puntos, 36 – 26, con 3:10 por jugar de la primera mitad. Dawkins quebró la racha sin anotaciones de Paulistano y acercó a su equipo a ocho puntos del rival. Fernando anotó de larga distancia y la diferencia se fue a cinco puntos, 36 – 31. Regatas tenía la posesión para la última jugada de la primera mitad, pero no pudo anotar y Fernando anotó un triple de media cancha, para acercar al equipo brasilero a dos puntos de Regatas, 36 – 34. 
 
Los triples de Regatas comenzaron a caer y así el equipo anfitrión del Grupo C, pudo escaparse a 11 puntos de ventaja. Durante los primeros minutos del tercer parcial, Paolo Quinteros cayó al tabloncillo con una molestia en la pierna derecha y tuvo que abandonar el juego. La ventaja de Regatas rondó los diez puntos. Paolo Quinteros hizo su regreso al tabloncillo y revitalizo al equipo de Corrientes. Al finalizar el tercer parcial, Regatas tenía una ventaja de 12 puntos, 61 – 49.
 
Paulistano entró en problema de faltas acumuladas y comenzó a enviar jugadores de Regatas a la línea de los suspiros. El local se mantuvo en ventaja, con un bue nivel en ofensa y una fuerte agobiadora defensa. Con 4:30 por jugar, la ventaja de Regatas era de 11 puntos, 69 – 58. Una falta antideportiva fue cantada a Paulistano y así el equipo de Corrientes siguió añadiendo a su ventaja. Regatas siguió en control y se acercaba a la victoria. Regatas Corrientes se llevó la victoria, 89 – 70, y se clasificó junto a Halcones Rojos a la Segunda Ronda de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA.
 
Mañana, Regatas se enfrentará a Halcones Rojos en duelo de invictos, para determinar el tope del Grupo C.
Fuente: 
FIBA Américas

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.