LdA 2015

Regatas sufrió más de la cuenta para derrotar a Marinos

00:04 31/01/2015 | Los de Casalanguida tenían el juego en sus manos pero tuvieron un cierre para el olvido y acabaron sufriendo, hasta llegar al 63-57 final.

La potencia de Rollins fue clave en ambos costados. (Foto: ligateunafoto.com)

El partido comenzó de manera muy favorable para Regatas, guiados por sus jugadores foráneos, quienes sumando todos los puntos del equipo, sacaron una diferencia inicial de 8-0, ante un Marinos que arrancó sumamente impreciso en el ataque. Paolo Quinteros se unió a la fiesta con un triple y la distancia llegó a una máxima de 11.

Desde allí, la reacción de los venezolanos no tardó en llegar. De repente, el aro se le abrió completamente al plantel dirigido por Fernando Duro y con triples de José Vargas, Leon Rodgers, Douglas Chiquito y Raúl Orta, la visita se acercó a apenas uno (15-14). Igualmente, los correntinos respondieron con un mejor cierre, sumando con tiros externos de Marcellus Sommerville y Nicolás Brussino para llegar al primer descanso adelante por 21 a 16.

Regatas comenzó el segundo cuarto muy concentrado y sobre todo, con una gran intensidad defensiva. La marca sobre la pelota era muy buena, pero todavía era mejor el trabajo lejos de ella, con los perimetrales locales haciendo un gran esfuerzo para negar las líneas de pase e interrumpir las conexiones de Marinos. 

Justamente con un robo de Brussino en situación de negar la recepción del pase, los de Casalanguida se escaparon y ayudado por un nuevo triple de Hopson, se fueron arriba por 10. A partir de ese momento, la intensidad del local bajó un par de puntos pero sobre todo, apareció por primera vez en la noche la mano picante de Aaron Harper en los venezolanos, quien con una seguidilla, acercó a su equipo a cinco (33-28) al ingresar a los vestuarios para el entretiempo.

A diferencia de lo que había sido su muy buen arranque de partido, Regatas salió algo desconcentrado al tercer parcial, anotando apenas un doble (Sommerville) en el primer par de minutos de acción, algo que los de Duró aprovecharon para acercarse a dos (35-33) con una conversión de Jesús Urbina y un nuevo triple de José Vargas.

Cuando el partido parecía comenzar a complicársele a los argentinos, su defensa volvió a impulsarlo. Durante los próximos tres minutos Marinos no pudo moverse su casillero en el marcador y con un goleo repartido, los dirigidos por Casalanguida volvieron a llevar la diferencia a los diez puntos (43-33). 

La defensa de Regatas se mantuvo igual de efectiva por el resto del tercero, pero promediando el mismo, el equipo terminó de encontrar definitivamente su mejor versión en ataque. Sacando provecho también de varias distracciones de su rival, con excelentes pasajes de los extranjeros y triples de Brussino y Hopson, el local terminó de romper el resultado para entrar a los últimos diez minutos adelante por 58 a 40.

Lamentablemente para Regatas, todo lo bueno que sucedió en el tercer período, se dio vuelta en el cuarto. Cuando todo parecía indicar que los correntinos estaban destinados a una victoria tranquila, la historia comenzó a complicarse. Primero el equipo se quedó sin gol, tardando cinco minutos y medio en abrir el marcador en el parcial. Luego, inexplicablemente, Quinteros fue expulsado tras una discusión con el árbitro, Brussino debió dejar el campo por cinco faltas y con otro buen tramo de Harper, Marinos se puso a ocho (58-50).

Ante las bajas del partido, sumadas a las que ya traía de antemano (Salles y Malara), Casalanguida tuvo que apelar a los juveniles para cerrar el juego. Así fue como vieron minutos Fabio Vieta, Alejandro Zurbriggen y Juan Arengo. Esta situación se sumó a los nervios que ya traía el equipo por su mal momento y los venezolanos siguieron recortando la distancia.

Igualmente, para fortuna de los argentinos, quienes nunca pudieron terminar de cerrar el triunfo en ataque (apenas 5 puntos en el cuarto), Marinos también tuvo una  noche para el olvido (27% de cancha) y nunca terminó de meterse en juego definitivamente. Una tapa de Rollins fue clave para impedir el acercamiento del rival y en el otro costado, entre Hopson y Arengo anotaron un par de libres para sentenciar el 63 a 57 final. 

La última jugada del encuentro fue un fiel reflejo de lo que fue Marinos esta noche, con un par de bandejas erradas de forma increíble y consecutiva, primero por Rodgers y más tarde por Vargas. Aunque la victoria ya estaba fuera de alcance, en un grupo tan parejo cada punto vale oro, y tanto para para los de Duró como para los de Casalanguida, esos puntos pueden ser claves en una potencial definición.

Con 16 puntos y 8 rebotes Mac Hopson fue una de las figuras del ganador, mientras que Marcellus Sommerville sumó 14 y 11 rebotes, más allá de algunas decisiones apresuradas en el cierre. Por Marinos, apenas se puede destacar el goleo de Aaron Harper (14), aunque como todos sus compañeros, con bajos porcentajes de cancha (5 de 16).

En el primer turno de la jornada, Halcones Rojos de México comenzó con el pie derecho su participación en el Grupo C, derrotando a Paulistano de Brasil por 89 a 84. Mañana los mexicanos se cruzan con Marinos, mientras que Paulistano buscará recuperarse ante Regatas.

 

Estadísticas completas del partido

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir