NBA 2018/19

Futuro incierto para Carmelo Anthony en Houston

01:08 11/11/2018 | El jugador no integró el plantel que jugó esta noche en San Antonio como consecuencia de una dudosa enfermedad.

Foto: Harry How/Getty Images

Houston Rockets culminó la última temporada como la mejor ofensiva de la NBA, pero en este pobre comienzo de la 2018/19 su ataque se ha degradado y ha caído al puesto 26 (entre 30 equipos). Este es solamente uno de los problemas de la franquicia texana, que decidió activar del retiro a Jeff Bzdelik (coordinador defensivo) para mejorar la merma que también se produjo atrás, creando un combo que ha provocado que perdieran seis de sus primeros diez partidos.

Es cierto, hubo algunos imponderables como la sanción a Chris Paul o la lesión de James Harden, pero también errores no forzados. Por cuestiones salariales y egos personales, la franquicia tuvo que resignar a dos pilares dentro del sistema de D'Antoni, como lo eran Trevor Ariza y Mbah a Moute. Por quien optaron los despachos para, en cierta manera, ocupar su lugar fue en Carmelo Anthony, una apuesta que definitivamente ha tenido un pésimo arranque.

Tan malo fue el inicio de Carmelo que no formó parte de los convocados para el enfrentamiento de este domingo ante los Spurs (derrota 96-89) como consecuencia de una enfermedad. Shams Charania se permitió dudar de ese motivo, ya que fuentes le confirmaron que trabajó con total normalidad en el entrenamiento del viernes. A su vez, Adrian Wojnarowski completó la información con una noticia que generó mucho más ruido: ¿puede estar cerca de concluir la etapa de Anthony en Houston?

Según el periodista de ESPN, tanto el jugador como la franquicia están entablando una serie de conversaciones para definir su rol dentro del equipo y cómo podrían llegar a un acuerdo para mantener el vínculo por el resto de la temporada. Vale recordar que los Rockets contrataron al alero de 34 años en el último mercado, por el lapso de una temporada y a cambio de 2.4 millones de dólares. Deberían afrontar ese desembolso si decidieran cortarlo, algo que según Wojnarowski es una de las posibilidades que se barajan. La caída en Oklahoma, en la que falló 10 de los 11 tiros al aro que intentó, fue la gota que colmó el vaso para iniciar las conversaciones.

Compartir