La Liga 2015/16

Fitipaldo: "Hay que trabajar mucho más duro en defensa"

09:00 08/01/2016 | El base se mostró autocrítico a pesar de la victoria ante Boca, remarcando el flojo nivel defensivo del equipo. La palabra del uruguayo.

Fitipaldo, base de Obras. (Foto: Ligate Una Foto)

En un partidazo que precisó de 5 minutos extras para definirse, Obras superó a Boca por 101 a 99 en el Luis Conde. Sin embargo, los de Poch no se fueron del todo conformes con la actuación.

La principal autocrítica pasó por el costado defensivo, algo que viene afectando al equipo desde el comienzo de la campaña. De esto y más hablamos con una de sus figuras, Bruno Fitipaldo.

Fue un partido complicado, que lo terminan ganando en suplementario. ¿Qué análisis hacés del juego?

La verdad que el partido fue muy malo defensivamente de nuestra parte y eso fue lo que hizo que el juego fuera parejo durante tanto tiempo. 

Siento que en toda la temporada, es lo que les falta: ganar esa consistencia defensiva, para dar un salto de calidad.

Seguro. Estoy convencido que es eso. Tenemos que trabajar mucho más duro de lo que lo estamos haciendo hasta ahora, para lograr esa consistencia defensiva. 

Pasa por un tema de concentración, porque han tenido algunos muy buenos partidos defensivos. Recuerdo un primer cuarto contra San Lorenzo, por ejemplo. Pueden llegar a ese nivel.

Totalmente. No es un tema de talento defender. Quizá algunas acciones puntuales defensivas sí, pero esto se trata de un juego actitudinal y de concentración. Así que podríamos hacerlo igual que lo hacemos en ataque. Esta semana será buena para trabajar eso. El jueves jugamos un partido difícil y va a ser una buena medida.

¿El tema del Súper 4 se lo sacaron rápido de la cabeza?

Dolió en ese momento haber perdido esa final. Sirvió el receso porque nos despejamos y nos olvidamos un poco, pero obviamente que era un partido que queríamos ganar. Era una final en casa y lamentablemente se nos escapó.

¿Del receso cómo volvieron: descansados o algo faltos de ritmo?

Sirvió para descansar la cabeza. Habíamos algunos jugadores que veníamos desde unos meses antes del torneo jugando, entonces se estaba haciendo un poco largo. Sirvió más que nada para eso. Físicamente nos mantuvimos haciendo los trabajos que nos mandaron, pero basquetbolísticamente falta un poquito para estar finos.

Vienen un par de partidos muy difíciles, contra Quimsa y Olímpico. ¿Lo toman como una prueba para demostrar dónde están parados?

Sí, se vienen dos partidos muy complicados de local. Lo que esperamos es poder ganarlos en casa para que nos den confianza para cuando tengamos que salir a las giras de visitante.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir