NBB 2019/20

Figueroa: "Venir a Rio Claro me cerró en todo sentido"

15:48 05/12/2019 | El base argentino vuelve a Brasil, donde tendrá dos compañeros argentinos. "Es cerca de Franca donde está mi familia, así que lo veo como una buena oportunidad para agarrar ritmo de juego", explicó.

Foto: La Liga Contenidos

Juampi Figueroa, base argentino de 33 años y 1.85 metros, es nuevo jugador de Rio Claro hasta final de temporada. De esta manera, vuelve a la NBB, donde compartirá equipo con Enzo Ruíz y Fabián Sahdi. Anoche viajó desde Franca, donde se encuentra su familia, para sumarse al equipo y el domingo podría hacer su debut ante Botafogo.

- Imagino que contento por haber cerrado con Rio Claro por el resto de la temporada, ¿cómo se dio? En lo personal, ¿Estabas esperando algo como para volver a Brasil o Argentina también era una posibilidad?
. Se dio todo muy rápido desde la semana pasada que me contactaron. Ellos perdieron un jugador en la posición 2-1. Estaban buscando alguien más para alargar el plantel y yo al técnico lo conozco porque era de Franca y he jugado contra él. Me cerró en todo sentido: cerca de Franca también donde está mi familia, así que lo veo como una buena oportunidad: volver y agarrar ritmo de juego en una competición muy buena como es la brasilera. Estaba esperando de acá o Argentina, y esto se dio justo ahora. No dude mucho en tomar el desafío.

-¿Del presente del equipo y de tu rol en lo inmediato ya estuviste viendo o charlando algo?
. El equipo está dando pelea, yo he visto algunos partidos. Está todo muy parejo. Estuve hablando con el técnico y creé que puedo aportar desde mi experiencia en el rol de base, viniendo detrás de Fabián (Sahdi), que viene teniendo un inicio de temporada muy bueno. La idea es darle descanso a él y aportar mi juego, que el entrenador ya lo conoce.

-¿Cuánto suma para vos tener a Enzo Ruíz y a Fabián Sahdi en el equipo?
. Estando ellos me ayuda mucho en la adaptación. Si bien en la parte táctica no creo que me cueste mucho, quizás me cuesta un poco más la parte física. No te digo que el idioma es un problema para mi, pero ya lo conozco, es diferente, ya he jugado.

- Son muchos los argentinos que nos representan en la NBB esta temporada, ¿por qué creés que son tantos más que en temporadas anteriores? 
. Pasa un poco por todo. Si bien se toma como un general, son decisiones individuales y desafíos en distintos momentos, de carreras. Algunos quizás vienen para ganar experiencia y otros no, ya están asentados y toman otro camino en su carrera. Seguro que la situación de Argentina ha hecho que se fueran para otros lugares. El caso de Brasil es una liga que está muy cerca y todo el mundo la conoce. Para nosotros es una oportunidad en una liga que todavía tiene mucho por crecer.

- Conocés bien la NBB y la LNB, ¿qué diferencias primordiales encontrás hoy en día?
. Es difícil decirlo. Cada club vive su realidad y varía mucho en eso. La liga brasileña ha crecido mucho a nivel organizativo. Se ha hecho más nacional. Sobre todo hacia el norte y el sur, porque siempre estuvo muy concentrado en Sao Paulo y Rio. En cuestiones de juego no hay muchas diferencias. Son ligas parejas, donde hay candidatos de inicio. Se juega bien y muy físico, el nivel está a la par de Argentina.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



X