La Liga 2015/16

Ferro dio otro golpe y se afianza: gran 86-76 a Obras

22:49 23/02/2016 | Ferro se quedó con el clásico porteño tras vencer a Obras en un duelo clave dentro de la tabla. Tremendo partido de Amoroso: 17 puntos y 14 rebotes.

Sublime juego de Ryan Amoroso, que se llevó un desorbitante 33 de valoración. (foto: La Liga Contenidos).

 

Ferro Carril Oeste 86 - Obras Basket 76

Ferro dio otro golpe y se afianza: gran 86-76 a Obras / Básquet Plus

 

Ferro dio un nuevo golpe en la Liga y estira su presente en ascenso. El equipo de Caballito le ganó a Obras por 86-76 en un tremendo partido, clave para seguir sumando en el 5° puesto del Sur y encadenando su tercera victoria consecutiva (las anteriores fueron ante Estudiantes y Olímpico). Ryan Amoroso fue la gran figura de la noche tras sumar 17 puntos y 14 rebotes, bien escoltado por otras dos tareas fundamentales como las de Lisandro Rasio (22 y 6) y Ramón Clemente (17 y 5).

 

La paridad se hizo presente desde el primer minuto. Independientemente de que ambos equipos no exhibieron un alto goleo, el juego no perdió atractivo y el arranque fue de lo más parejo, de ida y vuelta y con ofensivas rápidas.

 

Amoroso se empezó a convertir en una vía de gol muy rentable, algo que se consiguió desde la solvente distribución de Maldonado. Eso permitió que Ferro se ubique mejor en varios pasajes, llegando a sacar una máxima de cinco unidades (16-11) tras una volcada de Clemente.

 

No obstante, Obras mejoró sobre el cierre y clavó una buena carrera en el último minuto del parcial, con protagonistas como Delía (de importante cuarto, con puntos pero sobre todo con rebotes) y Barral. Otro de buen balance fue Wade, a pesar de que no aportó en este último sprint, para que el Tachero se adelante 17-16 en la agonía del cuarto inicial.

 

El trámite siguió siendo bastante igualado durante el segundo periodo, aunque Obras empezó a sacar una pequeña luz de ventaja gracias a la revolución que trajeron los suplentes. La visita fue mejor desde el aporte de puntos desde la banca (14 a 4 en el primer tiempo), con Barral y Basualdo siendo interesantes soluciones ante un Ferro que de todas formas se mantuvo al acecho.

 

El recambio de oxígeno generó que Obras llegue a sacar una máxima al momento de siete tantos de la mano de Basualdo (32-25), Ferro buscó recortar distancias pero el juego interior del elenco de Poch no permitió que la brecha disminuya demasiado: 36-31 al descanso largo.

 

En el reinicio de las acciones se pudo observar una mejoría interesantísima de Ferro, empujado por el aliento de su gente y por un par de acertadas situaciones en el momento justo. Los triples fueron una solución clave en el cuadro local, ya fuese con Rasio (muy buen pasaje), Portillo o Amoroso, y así los de Castiñeira fueron levantando la diferencia en contra y revirtieron el curso del encuentro.

 

Obras se equivocó y eso no hizo más que acrecentar el momento de Ferro, que llegó a tener una ventaja de diez unidades y generó un interesante quiebre dentro del encuentro. Desde sus mejores decisiones, una buena transición y sin desesperarse, el dueño de casa contuvo a su rival (con Wade, Delía y un pasaje de Coleman entre lo mejor) y entró al último periodo 57-51 arriba.

 

Ferro fue afianzando su ventaja en el arranque del último cuarto, con un aporte más que interesante de Portillo (un triple y un doble) para sacar trece de diferencia: 66-53 y con labores sólidas, con el reingreso protagónico de Amoroso. Aún así Obras se mantuvo al acecho, Poch buscó soluciones y quizá lo más importante pasó por el tiro exterior de Coleman.

 

La visita también aprovechó cada desacierto rival para ir poniéndose en juego, llegando a ubicarse cuatro abajo (67-63) a más de cinco minutos para el final. Aún así, Ferro se reacomodó y volvió a imponer su autoridad: aporte de los siempre productivos Clemente y Rasio, triple de Portillo y un Amoroso en tremendo nivel (de lo mejor del local), para poner a los de Caballito con ventaja de 81-69 en un ratito.

 

El anfitrión fue jugando con el tiempo a su favor, pero sin perder nunca su contundencia e intensidad. Hubo varias labores que mostraron una clara evolución en ese final, para sostener ese colchón de puntos y favorecidos por la cuota de confianza que entregó el gran despliegue expuesto.

 

Así fueron apagando los últimos arrestos de Obras y se encaminaron a una necesitada victoria, que de seguro fortalecerá su confianza a futuro y que demuestra que el elenco de Caballito sigue dando un plus de entrega a pesar de la ausencia de Amicucci. Ferro viene amortiguando de manera excelente esa fundamental baja y hoy dio otra muestra de ello.

 

 

Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir