La Liga 2015/16

Federico Marín: "Ojalá podamos ganar el choque entrerriano"

15:38 26/11/2015 | Después de la dura derrota sufrida ante La Unión, el alero de Estudiantes analizó el presente del equipo y el próximo juego ante Sionista.

LL
Estudiantes trabaja intensamente con la mira en lo que será el segundo duelo provincial frente a Sionista que se disputará este sábado 28 de noviembre en el Gigante Verde. En la previa de este encuentro, el alero Federico Marín habló de la actuación del equipo en el último partido, de la mejoría en los entrenamientos y del venidero compromiso ante los de la capital entrerriana.
 
Marín comenzó haciendo un análisis de lo que fue la dura caída frente a La Unión el último sábado: “Fuimos los jugadores los responsables de lo que hicimos, sentimos mucha bronca porque la verdad que no hicimos nada de lo que veníamos haciendo y nos sentimos totalmente dominados por un rival que vino con una cabeza mucho más fuerte que la nuestra a llevarse los dos puntos y nosotros hace unas semanas atrás éramos lo contrario, un equipo que íbamos con la mentalidad ganadora y agresiva que no regalaba ninguna bola en ningún momento”.
 
El “pajaro” afirmó que lo malo también sirve para sacar cosas buenas: “En este caso para que nosotros esta semana podamos entrenar mucho más fuerte, no es una excusa pero ya veníamos de una semana muy mala donde tuvimos muchas bajas por enfermedad o por algunos chicos que estaban golpeados. Había sido una semana larga y no habíamos podido entrenar como realmente tendríamos que haber entrenado porque a veces lo hemos hecho con tres o cuatro jugadores mayores nada más, cuando a veces entrenas mal es porque no tenes la cantidad de jugadores necesarios para hacerlo de buena forma, lamentablemente no es que veníamos y entrenábamos mal porque queríamos, sino porque, repito, no teníamos la cantidad de jugadores para hacer un entrenamiento fuerte y agresivo, lo más seguro que después en el partido se den las cosas como las haces durante la semana, por eso nos pusimos como objetivo tener una buena semana de entrenamiento, estamos con la mayoría de los jugadores completos, con un Jeremy Allen que ya se empezó a incorporar un poco más en el equipo, comenzó a agarrar mucho más las jugadas, así que esperamos revertir rápido la mala imagen que dejamos en el partido contra La Unión para poder volver a la senda que sabemos que es la que nos lleva a ganar los partidos”.
 
Ahora se viene el Centro Juventud Sionista en el Gigante Verde. En base a este próximo cotejo, Federico sostuvo que hoy en día, principalmente tienen en la cabeza mejorar las cosas que han hecho mal: “En esta semana se notó mucho la mejoría con respecto a la semana anterior en los entrenamientos, esperemos que sirva para tener un buen partido el sábado. Enfrente vamos a tener a un Sionista que nos ganó en Paraná y nosotros tendremos que hacernos fuertes en casa para terminar de hacer una buena Conferencia Norte. Cerrar la fase con un 9-9 sería algo bueno viendo todos los problemas que tuvimos en cuando a lesiones y alejamiento de americanos. Ojalá podamos ganar el choque entrerriano y darle una alegría a la gente después de lo que fue el sabor amargo del último juego. La gente sabe muy bien que anteriormente en los partidos que vio, el equipo mostró otra cara y ojalá como te dije que volvamos a esa senda rápido”.
Fuente: 
Prensa Estudiantes de Concordia

Compartir