BWB 2018

Farabello y Bolmaro entraron en el All Star Team del Básquet Sin Fronteras

19:35 18/02/2018 | Los argentinos brillaron en el campus global de la NBA, que se desarrolla en el marco del All Star y que cuenta con los mejores prospectos jóvenes del mundo.

El cierre del cuarto campus global del Básquet Sin Fronteras (BWB por sus siglas en inglés) dejó enormes noticias para el básquet argentino, ya que dos de nuestros representantes se colaron dentro del All Star Team: se trata de Leandro Bolmaro y Francisco Farabello. Ambos fueron seleccionados dentro de los diez mejores jugadores masculinos del campus, junto con N'Faly Dante, Sekou Doumbouya, Luka Samanic, Biram Faye, Joel Parra, Tyrese Samuel, Josh Green, Killian Hayes, A.J. Lawson y Charles Bassey.

El caso de Leandro Bolmaro, el chico de Bahía Basket, es el de mayor crecimiento entre los dos, ya que se puso la órbita de los scouters gracias al gran rendimiento que tuvo a lo largo de los tres días de entrenamientos, mostrando una solidez impecable. En contrapartida, Farabello ya llegaba a este evento con una reputación ganada gracias a su buen nivel en la NBA Academy de Australia, en donde hasta fue premiado por su capacidad de liderazgo. 

Que estén entre los diez mejores del campus dice muchas cosas, pero al mismo tiempo no dice nada, tal como lo explicó Gary Payton, el encargado de brindar la charla final: "Espero que todos ustedes logren llegar a la NBA, pero seamos realistas, no va a suceder. Complementen este trabajo con educación, vayan a la escuela". Esta distinción tiene que ser un buena motivación extra para redoblar el esfuerzo y luchar por sus objetivos.

Una vez finalizado el campus charlamos con ambos, así como también con Francisco Caffaro, el pivote de 2.14 metros y 17 años que también es otro de los grandes prospectos argentinos que forma parte de la NBA Academy de Australia:

 

Compartir

 



X