Informe

Falleció el Nene Spurio, un histórico de la primera Liga

11:13 14/08/2020 | Fue parte del famoso partido de 1985 en el que se inauguró formalmente la Liga Nacional, jugando para San Lorenzo. Tenía 63 años.

Foto Diario Norte de San Nicolás

Nadie lo conocía por Carlos. Era el Nene Spurio. Fornido, zurdo, gran tirador, el Nene falleció hoy a las 7 de la mañana en San Nicolás, su ciudad natal, a los 63 años, producto de problemas cardiovasculares que venía arrastrando hace un tiempo. Había nacido el 18 de noviembre de 1956. 

El Nene fue parte de la primera edición de la Liga Nacional, como parte del equipo de San Lorenzo de Almagro que terminó yéndose al descenso, y como tal participó del juego inicial del 26 de abril de 1985, en el que León Najnudel hizo el salto inicial simbólico entre Steve Stanford y Leonarg Goggins, en el juego San Lorenzo-Argentino de Firmat en Obras. 

Spurio tuvo una larga trayectoria en el básquetbol. Según detalla el Diario Norte, jugó en Ameghino de Pergamino, YPF de Capital Federal, Obras Sanitarias, River Plate, Vélez Sarsfield, San Lorenzo de Almagro, Independiente de Neuquén, Unión de Santa Fe, Gimnasia de Pergamino y Club Córdoba de Corrientes.

En la Liga Nacional A tuvo 3 participaciones en 3 equipos distintos. En ese 1985 jugó para San Lorenzo, al año siguiente fue parte del famoso Unión con Hernán Montenegro, Carlos Romano, Esteban Camisassa y demás y en 1988 tuvo su última experiencia con Gimnasia de Pergamino. En total, jugó 64 partidos con 11.1 puntos de promedio. 

También fue integrante de la selección argentina juvenil que disputó el Sudamericano de la categoría en 1975, donde resultó subcampeona. Allí compartió equipo, entre otros, con Carlos Romano, Daniel Ludi y Norberto Meire. 

Etiquetado como:

Fuente: 
Diario Norte

Compartir

 



X