Eliminatorias FIBA

Faggiano: "El base tiene una responsabilidad extra"

13:41 29/11/2018 | Lucas fue convocado por primera vez para la selección y cuenta sus sensaciones sobre su debut de esta noche contra Estados Unidos, en la ventana en la que Argentina busca la clasificación.

Faggiano es el base de San Martín (La Liga Contenidos).
Lucas Faggiano está teniendo un momento bárbaro en la Liga Nacional, habiendo logrado el título del Súper 20 del año pasado con San Martín, más una final de Liga y la Supercopa recientemente perdida ante San lorenzo. Ahora, le llegó la tan esperada chance de ir a la selección. Y en La Rioja cuenta sus sensaciones, mano a mano con Básquet Plus.
 
-¿En qué momento creés que te llega esta posibilidad?
-Creo que en cuanto a la edad, el momento de la carrera es de maduración. Este año y el anterior se dio de llegar a mi nivel quizás más alto. Tuve la posibilidd de liderar a un equipo campeón del Súper 20 y finalista de la Liga. Tengo ya 29 años, no soy joven, pero tampoco veterano. Estoy en un punto intermedio que es bueno.
 
-Más allá de los bases que están en Europa, quizás es la etapa que más bases de jerarquía hay en la seleccion. Te toca en ese momento.
-Sí, lo sé. Argentina históricamente ha sido un país en el que siempre hay muchos y buenos bases, no es la excepción. Uno siempre el sueño y la esperanza las tiene. Quizás en el momento en el que llegó la carta al club, uno empieza a ilusionarse. El conflicto con Euroliga abre una puerta más. Depende de muchos factores, pero era cuestión de esperar.
 
El hecho de estar acá cuando se puede sellar la clasificación, ¿te da un plus e ilusión para tener chances de estar en un Mundial?
-Yo realmente no pienso en eso. pienso en ayudar esta semana al equipo. Fueron dos días de entrenamiento e intenté aprovecharlo.  Mi objetivo es ayudar al equipo los dos partidos. Mi cabeza está puesta en eso. La exigencia es tan alta que no se puede ver el partido del domingo.
 
-Dicen que es fácil entrar en un grupo que está aceitado. ¿Es tan así?
-Me parece que hay una base, un grupo que viene trabajando. Cuando uno se entrena con ellos se nota cómo fluyen las cosas. Quizás me ayudó también entrenar con ellos en agosto cuando me invitaron al Cenard. El tiempo de adaptación es poco, pero hay que adecuarse a eso.
 
-¿Cuesta más o menos siendo el base?
-Sabemos la responsabilidad que uno tiene por ejemplo de saber los sitemas, e incorporarlos para saber la decisión correcta para jugar. El base siempre tiene una responsabilidad extra.
 
-Antes decías de los 29 años, ¿tenés alguna expectativa superior para lo que viene?
-Mi manera de proyectar mi carrera fue siempre año a año, dar un salto de calidad, subir un escalón. A veces se puede, otras no. Siempre traté de dejar la vara un poco más alta. El año pasado di un salto, este año otro. Ojalá en el final de temporada pueda volver a subir la vara. 
 
-¿Te cuesta nombrar la palabra Europa?
-No, no me cuesta. Puede ser, como que no, hay muchos factores. Yo estoy enfocado en dar otro salto más. Ojalá mi temporada sea mejor que la anterior y eso me llevará donde me tenga que llevar.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.