Liga Nacional

Giordano: "Que sea el principio de una larga carrera"

12:20 29/11/2018 | El medallista olímpico en los Juegos de la Juventud, Marco Giordano, recibió el premio Regatas de oro en Corrientes.

Giordano con el premio (Prensa Regatas).
“Estoy muy contento y muy agradecido a la dirigencia de Regatas. Sinceramente la pasé muy bien, con mis padres. Una premiación espectacular, impresionante”, comenzó diciendo el flamante Regatas de Oro, Marco Giordano.
 
Giordano se consagró en la entrega de los Premios Regatas, en la XXX edición, que se llevó a cabo anoche en el salón de fiestas de Regatas, y que le pusieron fin a los festejos por los 95 años de la institución.
 
El juvenil base del equipo Fantasma de la Liga Nacional, se sumó así a sus colegas Alejo Montes (2011), hoy en Hindú en la Liga Argentina, y Juan Pablo Arengo (2014), su compañero en el equipo de Lucas Victoriano.
 
“Más allá de los resultados, creo que es un premio al trabajo, al sacrificio, al esfuerzo diario para disfrutar de lo que uno hace; y que llega gracias al apoyo incondicional de la familia, de los amigos. Así que muy contento”, remarcó.
Marco Giordano tuvo un año extraordinario vistiendo la casaca de la Selección Nacional, tanto en los Juegos Odesur, como en el FIBA América U18, y en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud.
 
En Cochabamba, Bolivia, el base lideró para colgarse la medalla de plata en los Juegos ODESUR con un equipo juvenil, cediendo únicamente ante el Seleccionado de Paraguay, que presentó un equipo mayor.
 
Después vino una consagratoria actuación en St. Catherines, Canadá, en donde logró la medalla de bronce en el FIBA Américas U18, con pasaje al Mundial U19 de 2019; y en donde se convirtió en el goleador de la competencia. 
 
Y por último, el logro más importante sin dudas, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, en la especialidad de 3x3, en donde fue figura y atracción de la competencia y el torneo.
 
Además, no se puede dejar de mencionar su extraordinario presente en el equipo de la Liga Nacional, en donde logró la medalla de bronce en la Liga de las Américas 2018, y ya se ganó un lugar en el equipo de Lucas Victoriano. 
 
“Ojalá sea el principio de una larga carrera. Sé que tengo que seguir creciendo, aprendiendo, ajustando cosas, pero me gusta jugar al básquet, y espero seguir por este camino”, concluyó el flamante Regatas de Oro, Marco Giordano.
 
Fuente: 
Prensa Regatas

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.