Mundial Femenino

Estados Unidos y Australia se metieron en la final del Mundial Femenino

18:31 29/09/2018 | Este sábado se llevaron a cabo las semis y mañana se jugará el partido decisivo, así como también el del tercer puesto, entre España y Bélgica.

Fotos: FIBA.basketball

Esta tarde de sábado estuvo repleta de emociones en Tenerife, ciudad organizadora del Mundial Femenino 2018. En primer turno, Estados Unidos tuvo que batallar para dejar en el camino a una muy talentosa cámada de jugadores belgas; recién pudieron quebrar el partido en el tercer cuarto, a partir de un parcial 33-18 que permitió borrar las dudas de un mal comienzo y comenzar a sellar al camino del 93-77 final. Tal como suele hacerlo, en el momento clave apareció Diana Taurasi para llevar a las estadounidenses a una nueva final, gracias a un aporte compuesto por 26 puntos (7/13 de campo), 3 rebotes y 3 asistencias. Breanna Stewart, referente de la nueva generación, también se destacó: 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

En segundo turno se llevó a cabo el partido esperado por todos: el mano a mano entre Australia y el país organizador, España. Con el transcurso de los minutos, el partido tomó cada vez más color y picante, ya que el corazón y la actitud de las españolas las mantuvo competitivas hasta el final mismo del juego. Sin embargo, en el cierre pudo más el talento y la jerarquía de las oceánicas, que a partir de un parcial 8-2 en los últimos cuatro minutos, completó una victoria 72-66. Liz Cambage, la figura máxima del equipo y una de las más grandes de la competencia, terminó con un aporte de 33 puntos (11/16 de campo) y 15 rebotes.

Este domingo, desde las 16:00 de nuestro país, se jugará el partido esperado por todos: Estados Unidos contra Australia, por la medalla de oro del Mundial. Las oceánicas con todo su poderío interior querrán arrebatarle el trono a un equipo norteamericano con oficio, enorme amplitud de plantel y una fantástica combinación de juventud y experencia. Más temprano, desde las 13:30, la local España intentará adueñarse de la medalla de bronce ante la revelación belga liderada por Emma Meeseman, que ya les ganó en el marco de la primera ronda.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.