Centro Español volverá a pisar el parquet mañana para una nueva jornada de la Liga Argentina, que lo llevará en el primer juego de 2018 a Plaza Huincul para visitar a Petrolero Argentino en la Conferencia Sur. El clásico neuquino se disputará a las 21.30 horas en el gimnasio municipal de la comarca petrolera y será arbitrado por Julio Dinamarca y Emanuel Sánchez.
El elenco de Plottier cierra su segunda semana de mini pretemporada y tendrá a todo su plantel a disposición. Mauricio Santángelo podrá contar con Khapri Alston, la figura del Torito, quien no pudo terminar el último juego de 2017 frente a La Unión de Colón pero llegó del receso al cien por ciento. El estadounidense sigue en el top cinco en eficiencia y con 19,75 puntos está segundo entre los máximos anotadores.
La novedad es la incorporación de Nicolás Remolina, el base juvenil que viene de Temperley y que también pasó por Independiente de Neuquén en el Federal. “Buscamos más variantes para el equipo y Nicolás nos puede aportar una opción más de juego, además de juventud e intensidad”, afirmó Boti.
En los duelos entre sí, Petrolero domina la serie 3-1 luego de imponerse en los últimos tres juegos de manera consecutiva. Español abrió la Liga Argentina con una victoria ante los huinculenses, pero luego no pudo cerrar los dos duelos de visitante por lo que mañana a la noche irá por la revancha.
Español tiene récord de un triunfo y una derrota en la segunda fase, mientras que Petrolero Argentino ha disputado tres juegos con tres victorias. El Torito deberá fortalecer su defensa para mantenerse competitivo, ya que es uno de los equipos que más puntos en contra tiene aunque también convierte un promedio de casi 80 tantos por juego.
“Volvimos muy bien, tenemos ganas de mejorar este lugar en el que estamos y queremos encarar esta segunda fase con mucho hambre y ganas. Entrenamos duro y nuestra actitud es siempre positiva, vamos a luchar para poder seguir creciendo”, aseguró Francisco González, el neuquino que es uno de los forman la base del elenco de Santángelo.