Viedma rescató un triunfo ante Español; ganaron Barrio Parque y Norte
01:00 23/11/2017 | Repasamos todo lo que dejó la jornada de la Liga Argentina, con la disputa de tres encuentros.
En la noche de miércoles, y en la ciudad de Córdoba, San Isidro prolongo su racha negativa jugando de visitante al caer por 81–70 ante Barrio Parque y sigue sin poder demostrar fuera de casa de lo que es capaz de hacer dentro de la madera de juego.
Y es que el equipo de Julián Pagura debió correr de atrás a su rival desde el comienzo del juego, donde otra vez evidenció notorias falencias defensivas que tiraron por el suelo los buenos momentos en ofensiva que supo demostrar en la casa del "Verde del Sur".
El equipo local fue amo y señor de las dos zonas pintadas y desde ahí y desde un buen primer tiempo en los lanzamientos externos, martillo la endeble defensiva santa para irse arriba al descanso largo.
La vuelta de los vestuarios para afrontar la segunda mitad mostro más de los mismo, un Parque preciso en ofensiva y sólido en defensa que hicieron que San Isidro fuera puras intenciones y pocas realidades en sendos costados de la cancha.
Con la rotación proveniente desde la banca, el equipo de Pagura se animó a meterse en partido para cerrar con entereza el tercer parcial y comenzar el cuarto segmento ilusionado con una posible remontada, pero Parque volvió a cerrarse con capacidad en su aro y a castigar en los momentos precisos para quedarse con una historia que lo tuvo como dominador desde el principio.
San Isidro tuvo a Felipe Pais con 23 unidades como máximo anotador, mostrando importantes signos de vitalidad, luego de que el entrerriano estuviera varios partidos afuera por lesión y a un Hans Feder Ponce clave desde el goleo para que el Santo se anime a algo que no terminó siendo. El juvenil anotó 16 unidades y volvió a dejar clara la importancia de los juveniles de San Isidro a la hora de entender el juego que quiere Pagura para esta temporada.
El domingo desde las 21 (inicialmente se iba a jugar a las 20), San Isidro recibirá a Ameghino de Villa María, procurando extender a cinco los partidos invictos como local y a seguir manteniendo fuerte su localía.
Barrio Parque 81: Jure 3, Kelly 24, Lauría 15, Rivatta 9, Rossi 18 (FI), Chiera, Cravero, Guerra 7, Guevara, Ligorria 5, Marozzi, Xinos.
San Isidro 70: Müller 6, Pais 23, Sciutto 8, Durley 2, González 2 (FI), Báez 11, Pérez Tapia 2, Feder Ponce 16, Peralta, Rossi, Zezular.
Parciales: 24 – 18; 21 – 15; 18 – 18; 18 - 19.
Estadio: Teatro del Parque.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena – Sebastián Moncloba.
Centro Español no pudo con Deportivo Viedma, que se llevó el triunfo en el Templo de Plottier 86-84 casi sobre la chicharra. El juego, por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, fue tan errático como emocionante hasta los segundos finales donde prevaleció el elenco rionegrino. Nathan Carter fue el máximo anotador del encuentro y de la visita con 24 puntos, mientras que Marcelo Piuma anotó 18 en el local.
El comienzo del juego mostró sólido a Viedma, que metió una racha de 10-0 y obligó al minuto de Mauricio Santángelo. Recién en el regreso al rectángulo fue Piuma quien anotó los primeros puntos en el Torito. De la mano de Carter, la visita sacó 14 (18-4), aunque el Torito no se resignó: con Alston (14 y 9 rebotes) y Francisco González recortó la diferencia y se fue al descanso 20-25 abajo.
Santiago Rodríguez castigó desde 6,75 y Español pudo igualar en 25 y luego sacar una renta de cinco puntos. Pisani ajustó la defensa –zona 2/3- y le cerró la vía de gol al local. Mario Sepúlveda anotó dos triples, pero por la misma vía respondió Viedma para cerrarlo con Grun desde tercera dimensión 42-39.
Luego del descanso largo, Dida Pereira anotó sus primeros puntos para la paridad en 45. El juego fue de arrebatos, ninguno de los dos equipos pudo jugar sus sistemas y en ese rubro estuvo mejor la visita. Carter fue clave en los viedmenses y Grun vital para que ingresaran a los últimos diez minutos con un doble de luz.
Piuma y Burgos marcaron en el local, Carter y Centeno castigaron en la visita. Una contra dejó a Español arriba por 3 (77-74) y obligó al minuto de Pisani. Dos triples de Grun impidieron que la renta se ampliara y con un minuto en el reloj la paridad se dio en 82. Piuma anotó sus dos libres y Marini los suyos. Español tuvo el balón para bajar la persiana, pero falló y Centeno bajo el cesto marcó el 86-84. Sepúlveda no pudo de tres y la chicharra le dio el triunfo a los rionegrinos, que siguen líderes de la Conferencia Sur.
Centro Español 84: Burgos 13, González 5, Sepúlveda 11, Piuma 18, Alston 14 (FI); Llanán 2, Rodríguez 13, Martínez 2, Pereira 6, Bravo 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.
Deportivo Viedma 86: Thygesen 2, Mariani 12, Carter 24, Fernández 9, Centeno 20 (FI); Grun 14, Tabieres 5. Entrenador: José Luis Pisani.
Arbitros: Leonardo Barotto y Maximiliano Moral.
Estadio: El Templo.
Deportivo Norte 102 - Unión 86
El que se hizo muy fuerte en casa este miércoles fue Deportivo Norte, superando como local a Unión de Santa Fe por 102-86, para prenderse en lo alto de la Conferencia Centro Norte. Los dueños de casa marcaron las diferencias en el primer tiempo, el cual se lo llevaron por 55 a 42.
Marco Luchi fue el máximo anotador del ganador con 22 puntos, mientras que el foráneo Jerrell Martin lo acompañó con 21 y 6 rebotes. También 21 tantos sumó Franco Borsellino, quien además repartió 8 asistencias. El cuarto en doble dígito fue Rodrigo Gallego, con 15 puntos y 10 asistencias.
Por el lado de Unión, no alcanzaron los 21 puntos de John Dickson, como así tampoco el aporte de Santiago Ferreyra (14 puntos y 7 asistencias), Andrés Mariani (12 puntos), James Cambronne (12 puntos) y Matías Borsatti (11 puntos).
Notas Relacionadas
Norte-Unión se destaca en un jornada con tres partidos; juega Viedma, líder de la Sur
Victorias de Barrio Parque, Norte, Gimnasia, Ciclista, Rivadavia e Hindú
San Isidro venció a Tiro Federal; heroico vuelco de Viedma ante Atenas
Parque Sur le quitó el invicto a Platense; ganaron Echagüe y Centro Español
Noche de punteros: Villa San Martín y Viedma sumaron grandes triunfos