La primera mitad fue muy igualada. Platense manejó el juego prácticamente durante todo el tiempo, con una gran actuación de su extranjero Tyrone Lee, y llegó a sacar una máxima de 7.
Pero el Depo Viedma se reacomodó. Pedro Franco manejó los hilos y con tres triples (dos de Mariani y otro de Federico Grun) el dueño de casa metió un parcial de 9-2 para ponerse la frente. Cerró la primera mitad 37-34 arriba.
Tras el descanso largo, el Depo se escapó en el marcador de la mano de Mariani, que clavó una ráfaga de 12 puntos (con tres triples) y puso las cosas 51-42. Complementó Alejandro Peralta, con una racha de 7 puntos, para que Viedma saque la máxima de 11.
En el último segmento, Viedma entró en una sequía de casi 5 minutos y Platense no perdonó. Metió un parcial lapidario para dar vuelta el tanteador (64-66), distribuyendo el goleo entre varios jugadores y con una buena aparición de Facundo Zárate.
Pero en su casa, el Depo no se rinde nunca. Se metió en partido y poco a poco limó la diferencia. Con dos bombas tremendas de Fermín Thygesen y un intratable Mariani, se puso 78-75 arriba con 39 segundos por jugar.
Desde la línea, Ariel Eslava puso a Platense abajo por la mínima (78-77). En la siguiente, Centeno convirtió uno de los dos simples (78-79) y Lee respondió con un doble en bandeja (79-79). Había alargue.
El suplementario fue gol a gol. Con dos libres, Franco puso al Depo 92-91 con 26 segundos por jugar. El local defendió muy bien la última bola y se quedó con el triunfo que lo coloca en la cima en la Zona Sur.
Viedma cerró su actividad por este año. Tendrá un breve receso y luego pondrá su mirada en el Súper 4 que se disputará el 6 y 7 de enero en Sunchales, buscando avanzar en el sueño de conseguir un cupo para disputar la Liga Sudamericana.
Deportivo Viedma (92): Fermín Thygesen 16, Federico Mariani 33, Alejandro Peralta 9, Francisco Centeno 12 (x) y Nathan Carter 7 (FI). Maximiliano Tabieres 2, Federico Grun 6, Pedro Franco 7. DT: José Luis Pisani
Platense (91): Facundo Zárate 11 (x), Genaro Lorio 0, Sebastián Morales 17, Ariel Eslava 16, Tyrone Lee 24 (FI). Facundo Vázquez 11, Juan Pablo Lugrín 8, Alejandro Pappalardi 4, Lucas Sampietro 0. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 14-19, 23-15, 25-20, 17-25 y 13-12
Árbitros: Cristian Alfaro y Maximiliano Moral
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)
OTC 80 - San Isidro 69
En la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, San Isidro arrancó la Segunda Fase de la Liga Argentina con el pie izquierdo. Como ya se le hizo costumbre en esta temporada, perdió de visitante con OTC 80 a 69.
El karma cuando sale de San Francisco continúa, esta fue la octava derrota en la misma cantidad de partidos que afrontó en la “ruta”.
Había arrancado otra vez bien, con juego fluido y amplio goleo en el primer cuarto. De la mano de Felipe Pais (11 en ese periodo), el “Santo” se fue en busca de los segundos 10 minutos con la ventaja de 27 a 23 pero las “lagunas” de siempre volvieron a aparecer.
En el segundo “chico” la sequía se apoderó de los dirigidos por Julián Pagura. OTC ajustó la marca sobre el escolta entrerriano y allí aparecieron los problemas, un 8-21 para irse al descanso largo con muchas cosas por corregir.
Desde allí las cosas se emparejaron, pero siempre lo tuvo a San Isidro corriendo desde atrás para lograr achicar diferencias que oscilaron en reiteradas veces entre los 7 y 4 puntos.
Recién sobre el final del juego, el local logró quebrar la paridad. Una seguidilla de bombas del exSanto Mauricio Corzo fueron claves para que la victoria se quede en la provincia de Misiones.
El próximo jueves, San Isidro se estará despidiendo del 2017 al enfrentar en Armstrong a Deportivo Norte.
Oberá TC (80): Leonardo Ruiz Díaz 0, Fernando Calvi 3, Sergio Rupil 13, Santiago Ludueña 12, Mauricio Corzo 25, Ignacio Pérez 0, José Fabio 2, Lisandro Gómez Quinteros 9 y Christopher Hooper 16. DT: Sebastián Torre.
San Isidro (69): Agustín Pérez Tapia 3, Elvis Báez 4, Santiago González 13, Hans Feder Ponce 0, Martín Müller 11, Tomás Rossi 4, Felipe País 14, Germán Sciutto 9 y Jonathan Durley 11. DT: Julián Pagura.
Parciales: OTC 23 / San Isidro 27 – 21/8 – 14/16 y 22/18.
Árbitros: Sebastián Vasallo y Raúl Lorenzo
Estadio: OTC