Euroliga 2018/19

Escándalo en el clásico griego: ¿expulsan a Panathinaikos de la Euroliga?

15:04 10/11/2018 | Un nuevo escándalo protagonizado por el presidente del Panathinaikos, ha llevado al Olympiacos a pedir la expulsión de su rival del torneo.

El PAO se impuso por 93-80

Si hay una figura polémica dentro del básquet europeo, ese sin dudas es Dimitris Giannakopoulos, presidente del Panathinaikos. El dirigente ha protagonizado un incontable número de episodios y declaraciones fuera de lugar, que no solo le han costado dinero, sino también el riesgo de que expulsen a su equipo de la Euroliga.

Ahora, Giannakopoulos ha vuelto a quedar en el centro de la escena y su eterno rival, el Olympiacos, le pidió formalmente a la Euroliga que desafilien a los verdes. ¿Qué pasó? El máximo referente del Panathinaikos ingresó al vestuario de los árbitros en el entretiempo del derbi de este viernes y acusó a dos de los jueces (Paternico y Zamojski) de haber apostado 20 mil euros para que ganen los rojos del Pireo. "Llevaremos todo a Bertomeu y será un escándalo", dijo Giannakopoulos según contaron los árbitros involucrados en su informe post partido.

El Olympiacos había dominado la primera mitad (48-41), pero el dueño de casa lo dio vuelta en el segundo tiempo (52-32) y se terminó llevando la victoria por 93-80. Al enterarse de lo sucedido, la visita emitió su queja formal, sintiéndose perjudicado por la actitud amenazante de Giannakopoulos. ¿Qué decidirá la cúpula del torneo?

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.