Especial

Era candidata a la WNBA, pero renunció para cambiar su género

12:27 31/10/2020 | Hasta ahora se llamaba Bre, pero su nuevo nombre será Bryson Cavanaugh, una persona que decidió cambiar de género y olvidarse del básquet.

Cavanaugh jugando para Fordham

En estos tiempos de liberación y sinceramientos, quizá no sorprenda demasiado la actitud de Bryson Cavanaugh. A través de sus redes sociales, esta persona, que jugaba básquetbol femenino en la Universidad de Fordham y era seria candidata a ser elegida en el draft para llegar a la WNBA, anunció que cambiaba de género y que, por ende, se olvidaba para siempre del básquetbol profesional. Al menos por ahora. 

Su nombre anterior era Bre, y había sorprendido que no participara en la última campaña de la Universidad, que no pudo finalizar. Las razones no se habían dado a conocer, hasta que hace pocos días se supo que la verdadera razón era su decisión de cambiar de género y comenzar el tratamiento médico necesario para eso, dejando atrás para siempre el básquetbol como profesión.

Y es que Cavanaugh era seria candidata a estar en el draft y llegar a la NBA. En su última temporada (2018/19), fue la capitana y en toda su carrera en Fordham (100 partidos), promedió 19.5 puntos y 6.5 rebotes, siendo en el útimo año la jugadora de la temporada de la Atlantic 10.

"Decidí hacerlo por Instagram como única manera de comunicarlo. Nadie sabía nada", le dijo Cavanaugh a Outsports. "Me preguntan cuándo decidí esto, pero la realidad es que no importa eso. Me sentí un varón desde que tenía 7 años y se lo dije a mis padres. Ahora que lo dije la respuesta general fue genial. Tuve muy buenos comentarios. Me contactaron muchos del mundo del básquet, del mundo colegial". 

Cavanaugh tiene 24 años y viene de graduarse en agosto, y trabaja como guardia de seguridad, pero quiere hacer un master en el cuidado de la ley, todo un tema hoy en el que la comunidad negra (él es parte), viene enfrentándose con la violencia policial.

En cuanto a abandonar el básquetbol, dice Cavanaugh que "trabajé duro estos años en Fordham, llegué casi a los 2.000 puntos, entré en la historia de la Universidad. Pero tengo que ser honesto, me gusta el básquetbol, pero no lo amo. No al punto de ser lo que quiero hacer el resto de mi vida. Esa es la verdad". Cavanaugh y su hermano fueron adoptados por sus padres cuando eran pequeños y, cosas de la vida, su hermano iniciaría también el proceso de Bryson, pero al revés. Se cambiaría el género de hombre a mujer.

 

Fuente: 
Outsports.com

Compartir