Quimsa, el cuarto equipo argentino en conquistar América
08:42 31/10/2020 | Los santiagueños lograron continuar la tradición de los clubes de Argentina al ganar la BCLA, como antes lo hicieron Peñarol, Regatas y San Lorenzo.
Cambió de nombre, pero no de significado. La BCLA es la continuidad de la Liga de las Américas y si tomamos aquel 2008 como punto de partida para la competencia más importante del continente, esta fue la 13º edición de un torneo que quedó en manos de clubes argentinos casi el 50% de las veces: 6.
Peñarol se llevó la primera edición en la temporada 2007/08, y repitió dos años después, en la 2009/10, mientras que Regatas Corrientes se quedó con la cuarta edición, en 2010/11, para luego empezar una sequía que duró 7 años, hasta que San Lorenzo recuperó el trofeo continental en la campaña 2017/18, repitiendo en la 2018/19, última que llevó el nombre de Liga de las Américas.
Este nuevo formato cambiaba en algo estructural, haciendo al torneo más competitivo y dándole otra jerarquía. Ya no iban más los cuadrangulares y ahora los participantes jugarían de local y de visitante, algo más parecido a la idea original. Y fue un éxito en lo deportivo, hasta que Don Covid se metió en el medio, justo cuando faltaban 10 días para terminar la temporada.
Pero la organización, con buen criterio, decidió esperar y no cancelarla. No tenía sentido que se diera de baja con solo 4 partidos por jugarse, pudiendo achicarse incluso esa cifra, como sucedió, a dos. Y siete meses y medio después, logró terminarla. Sin público, como se hizo moneda corriente, pero con dos partidazos, porque la semi Quimsa-San Lorenzo fue maravillosa y la final tuvo todos los condimentos.
Quimsa se quedó con el título, anotó su nombre en la Copa como el cuarto club argentino en conseguirla, y elevó la diferencia en el total acumulado, que ahora Argentina lidera con 6 campeonato, seguido por Brasil con 4, Venezuela con 2 y México con 1.
Notas Relacionadas
BCLA: Brandon Robinson la rompió y se quedó con el MVP
¡Quimsa es el campeón de América!
Larkin: "Tenía un contrato en la NBA, pero las cosas no salieron como quería"
El insólito día que Obama destrozó la confianza de Rajon Rondo
Barcelona se robó una increíble victoria en el Buesa Arena ante Baskonia
Nueva Jersey Patterson: el mejor equipo secundario de todos los tiempos
¡Felicidades Diego! Cuando Shaq jugó a ser Maradona
Brussino y Thomas, elegidos para el quinteto ideal de la Liga de México
Quimsa, por la gloria y por la historia
¿Cuál es el punto de conflicto entre los árbitros y AdC?
Nash se apoya en dos asistentes de lujo: Mike D'Antoni e Ime Udoka
Le dicen el tonto: el nicoleño Elías Eterovich jugará en Playa del Carmen