AAU

Nueva Jersey Patterson: el mejor equipo secundario de todos los tiempos

18:01 30/10/2020 | Kobe Bryant, Richard Hamilton, Vince Carter y Tim Thomas en un mismo conjunto. Fue una escuadra tan buena que algunos dudan de su existencia.

Bryant y Carter fueron dos de los integrantes de Nueva Jersey Patterson (Foto: Throwback hoops)

Kobe Bryant, Vince Carter, Richard Hamilton y Tim Thomas. El artículo podría finalizar al término de esta oración y el argumento del título podría ser completamente cierto. No obstante, es nodal analizar los motivos y el por qué estos jugadores decidieron juntarse para dominar todos los circuitos del país antes de dar el salto a la NBA. 

En los veranos, cuando no hay clases, las mayores promesas de Estados Unidos se la pasan jugando AAU, una organización deportiva juvenil y amateur de básquet, en la que los jóvenes pueden formar grupos independientes en todo el país y participar en los torneos bajo los auspicios de la Athletic Union como organismo rector. 

Sin más preámbulos, el equipo más dominante de todos se llamaba Nueva Jersey Patterson y estaba integrado por Kobe, Hamilton, Carter, Kevin Freeman y Thomas. En total, los imberbes consiguieron dos campeonatos y luego partieron a la NCAA y la NBA con honores. Bryant se fue directo a los Lakers, Rip partió junto con Freeman a Connecticut University, Vince a North Carolina, y Thomas a Villanova University. 

Según el portal Legends, Kobe jugaba de base, Vince y Richard eran los aleros, Kevin el cuatro y Tim el cinco. Pero no todo es color de rosa y un aura conspirativa rodea al supuesto mejor equipo de secundaria de todos los tiempos, que se formó en 1994. Resulta que la falta de fotos y estadísticas hace dudar a muchos de su existencia. 

Sea verídico o no, está claro que una escuadra con esos nombres no habrá perdido muchos partidos. Cuatro de los cinco integrantes llegaron a la NBA y Kevin se labró una gran carrera en territorio internacional. Como al inicio del texto, el argumento sigue careciendo de defensa y el recuerdo se mantiene en el imaginario colectivo, siendo un hecho tan increíble que hasta parece un mito.  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir