BCLA 2019/20

González: "En Quimsa nunca pusimos excusas y jugamos al básquet"

23:50 30/10/2020 | El técnico del campeón analizó todo lo que dejó el partido ante Flamengo y la manera en la que los santiagueños se quedaron con el título.

González fue el coach del campeón Quimsa (Foto: BCLA)

Sebastián González fue el capitán del barco de Quimsa y dialogó con la prensa en la conferencia posterior al partido en el que los santiagueños se consagraron campeones tras derrotar a Flamengo. 

“Jugamos bien. Jugamos dos partidos bien y todas la Champions de esa forma. No la corto acá, lo dije el otro día. Miller, Romero, Mainoldi, Ravenel, Brussino... Ellos son jugadores que nos ayudaron a llegar hasta esta instancia. Hoy nos adaptamos bien y cambiamos algunos jugadores y seguimos jugando de la misma manera. Los llevamos a una intensidad a la que ellos no estaban acostumbrados. Nunca pusimos excusas y jugamos al básquet. Sabíamos que teníamos que poseer los momentos y estar certeros para llegar a este final. Estuvimos sueltos, tenemos grandes jugadores. El desafío era ser un equipo rápido, separar los roles complementarios, y que ellos lo acepten fue clave para tener este título”, empezó diciendo Sebastián González. 

“Si bien el físico tuvo que ver para poder jugar de forma intensa, me parece que también lo fue la determinación en los momentos clave, buscando también diferentes vías de gol durante el partido. Primero manejamos el juego y en el primer cuarto, que no estaban cansados, nosotros también tuvimos posibilidades de administrar una ventaja. Ellos tienen excelentes jugadores y sabíamos que debíamos hacer un esfuerzo doble en algunas cosas. Entendíamos que nos iba a costar, pero hubo básquet y claridad en los instantes determinantes. Además, en momentos diferentes dejamos las situaciones de juego para generar con distintos jugadores y lo supieron hacer, eso me pone muy contento. Defensivamente sabíamos que teníamos que jugar a este score contra Flamengo y que no puedan correr ni hacer su juego. Es un rival que con cancha abierta es temible. Tampoco queríamos que tomen triples, lo mismo los metieron, pero no lanzaron casi cómodos”, agregó González. 

“Franco apareció con el tiro de tres y los devolvió al juego en el segundo cuarto. La idea era desgastar y defender los bloqueos directos, porque son jugadores que pueden caer y hacer pop. Hicieron mucho lo segundo y en los cambios les costaba el bloqueo a la bola porque tienen tiradores por todos lados y dos grandes. Hacer que le cueste todo a Balbi era una de las metas, al igual que los cambios con González y Marquinhos en los uno contra uno. Por suerte se fue dando y creo que lo hicimos bien. Además, muchas veces no perdimos el rebote con cambio defensivo. Eso tiene mucho más valor porque nos podrían haber metido abajo con los triples. Lucha, hambre y una cosa que cuando, al tomar el riesgo de hacer cambios, una de las desventajas es que te pueden tomar el rebote, y por suerte lo supimos controlar”, siguió el técnico. 

Para finalizar, el dt analizó la relevancia de Robinson, que fue el MVP: “Brandon sabe que tiene poder de gol y decisiones. Venía de no tener esa posibilidad y hoy lo hizo. Estamos muy contentos de contar con él y de lo que logró durante estos dos partidos”.  

Compartir