NBA 2017/18

Enorme estreno en playoffs para el Big Three de Oklahoma: 116-108 al Jazz

00:22 16/04/2018 | Muy buen inicio de serie para OKC, que superó 116-108 a Utah Jazz; del total, 80 puntos provinieron del trio Westbrook-George-Anthony.

El Juego 2 se llevará a cabo el miércoles desde las 20:00 de Argentina (foto: Prensa OKC)

Oklahoma comezó con el pie derecho su emparejamiento de primera ronda ante Utah Jazz, ya que lo superó 116-108 en un partido en el que estuvo por encima en el marcador durante casi todo el desarrollo. El primer cuarto fue una montaña rusa y fue el único en el que el Thunder tuvo que pelear desde atrás, debido a que arrancó desconcentrado y el Jazz de Donovan Mitchell se lo hizo pagar caro, con un parcial incial 16-4. Sin embargo, OKC respondió rápidamente con el mismo golpe, ya que terminó ese primer período con un parcial 12-0 para igualar el marcador en 25 puntos.

En el inicio complemento perdieron la ventaja por un par de posesiones, pero cuando la recuperaron no volvieron a perderla hasta la bocina final. Cerraron la primera mitad con una ventaja de seis puntos (54-48) y en esos 24 minutos fue donde más preponderancia tuvo el trío estelar del Thunder, ya que entre los tres encestaron 43 de las 54 unidades parciales: 20 puntos de George, 14 de Westbrook y 9 de Carmelo.

Paul George fue el goleador y la figura del partido. Dejó atrás una temporada un tanto irregular, para comenzar los playoffs como una verdadera máquina anotadora, ya que sumó 36 puntos con ¡8 triples en 11 intentos! Del total, 16 unidades llegaron en el complemento, en donde Oklahoma pudo estirar su diferencia con el transcurso de los minutos, hasta sacar una máxima de 18 puntoa a falta de un puñado de minutos. Nunca vio peligrar su derrota a excepción de un minuto letal del Jazz, autoría de Alec Burks: metió 10 puntos en un parcial 12-3 de la visita que pusieron otra vez a Utah a tiro, pero ya era demasiado tarde para lograr la remontada y solo sirvió para maquillar el marcador final.

El rookie Donovan Mitchell cumplió nuevamente, esta vez en su primer partido de postemporada: se convirtió en el goleador de su equipo gracias a sus 27 puntos, los que acompañó con 10 rebotes para configurar un doble doble. Otro con doble decena fue Russell Westbrook, quien aportó a OKC 29 puntos y 13 rebotes, junto con 8 asistencias. Carmelo terminó con 15 puntos y 7 rebotes.

 

Compartir

 



X