En plena pandemia, Nicaragua reanudó su liga de básquet
19:52 30/04/2020 | La temporada actual del Torneo Carlos Ulloa, que había sido suspendida el 24 de marzo, volvió a la acción el pasado fin de semana. Los organizadores prohibieron los saludos de mano.
El Coronavirus ha provocado que el mundo se pare. En cierto punto, la gran mayoría de los países tuvieron que frenar sus actividades y congelar su economía para priorizar la salud ante una pandemia que ha golpeado de lleno en casi todas la sociedades. Los eventos deportivos no le escaparon a este contexto y suspendieron o cancelaron la mayor parte de sus competencias. Sin embargo, hay algunas que todavía siguen activas. Y ese es el camino que siguió la liga de básquet de Nicaragua.
El Torneo Carlos Ulloa había sido suspendido el 24 de marzo, pero se reanudó el pasado fin de semana. Desde el viernes, se han disputado un total de dieciocho partidos. En ellos, los organizadores intentaron mantener ciertas reglas de sanidad para cuidar la salud de los jugadores: se prohibieron los saludos de mano entre los equipos y se orientó la colocación de un estante con agua y jabón y un recipiente de alcohol en gel.
Uno de los conjuntos más conocidos de esta competición es el Real Estelí, institución que participó de la actual edición de la BCLA y fue eliminado por Instituto en los cuartos de final. Actualmente, se encuentra segundo en la tabla de posiciones. El puntero es Costa Caribe, que ostenta un récord de trece victorias y apenas dos derrotas.
El Ministerio de Salud nicaraguense informó un total de 14 casos positivos y cuatro muertes, ubicándose así en el primer puesto en cuanto a tasa de mortalidad por el virus en Centroamérica. Sin embargo, el gobierno del presidente Daniel Ortega no ha impuesto medidas de restricción o aislamiento de ningún tipo. Recién hace un día se impulsó la utilización de mascarillas y la distancia social.
Notas Relacionadas
La historia de Luis Scola en la NBA
Los Beer se consagraron campeones de la liga de Taiwán
Luis Lenti: “En cuanto a lo deportivo, es una enorme tristeza”
Uruguay presentó un protocolo para un eventual regreso al juego
Scola y el año en el que fue MVP unánime de la ACB
Doug Collins: un crack para Jordan, un mentiroso para Nocioni
La NCAA habilita ingresos de dinero a los jugadores para pelear contra la G-League
Historia de una foto: Jorge González y la ilusión que no fue